¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Sábado 17 de Agosto de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Se resiste OPB al Mando Único

Portada Secundaria / Portadas / Sociedad

Samuel Caamal - 23 / 04 / 2019 08:14 pm

CHETUMAL, Q. ROO.- Alberto Capella Ibarra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, sostuvo una reunión de trabajo con autoridades municipales de Othón P. Blanco para establecer el Mando Único, garantizando que los recursos provenientes del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), seguirán en manos de los ayuntamientos y no serán utilizados por el estado.

En la reunión, en la que estuve presente el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, se expuso el proyecto de Mando Único en el cual ya participan algunos ayuntamientos de Quintana Roo para la coordinación de las estrategias de seguridad en la prevención y combate a la delincuencia.

Cabe mencionar que también estuvieron presentes la mayoría de los regidores del Cabildo y Juan de la Luz Enríquez kanfachi, asesor del Gobierno de Quintana Roo.

El Secretario de Seguridad, Alberto Capella, insistió en que el Mando Único es la mejor estrategia para el combate y erradicación de la violencia y de la delincuencia.

Me pareció que fue una muy buena reunión donde pudimos presentar las bondades del Mando Único y dar a conocer avances importantes que se han establecido con este esquema en el municipio de Benito Juárez, que es el más grande del estado”, apuntó.

Hasta ahora el Ayuntamiento de OPB se resiste a aceptar el Mando Único y a cambio Ha propuesto mejorar los programas de cooperación y coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública.

Durante la reunión, tres regidores cuestionaron a Jesús Alberto Capella Ibarra sobre los resultados del Mando Único, pero el secretario insistió en que este esquema ha permitido la captura de decenas de delincuentes y la desarticulación de bandas del crimen organizado.

Esta es la primera reunión que el secretario de Seguridad Pública sostiene con los regidores del ayuntamiento de OPB, pero se ha programado una segunda sesión en la que Capella Ibarra prometió que demostrará con estadísticas los resultados del Mando Único que por ahora opera en la zona norte de Quintana Roo.

Cabe mencionar que varios municipios del estado ya no fueron considerados dentro del Fortaseg, lo que significa una reducción de recursos para seguridad por más de 90 millones de pesos.

 

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Detienen en aeropuerto de Argentina a Carlos Ahumada
Mientras su mamá trabajaba; hombre abusaba de su hija; autoridades lo detienen
Logran captura de 2 presuntos cobradores de derecho de piso
Bomberos rescatan a pareja atrapada en elevador de un condominio
Continúa combate del incendio forestal en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka´an

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.