¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Jueves 18 de Octubre de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Se reúne Carlos Joaquín con la nueva cónsul general de EU en la península de Yucatán

Portada Secundaria / Portadas / Turismo

El Quintana Roo.mx - 31 / 07 / 2018 08:53 pm

CANCÚN, Q. ROO.- El gobernador Carlos Joaquín sostuvo una reunión bilateral con la nueva cónsul general de los Estados Unidos en la península de Yucatán, Courtney Beale, en la Casa de Gobierno de esta ciudad.

Durante la reunión se hizo la presentación oficial de la cónsul para darle la bienvenida. El gobernador Carlos Joaquín expresó el interés de fortalecer la actividad turística con promoción de Quintana Roo en mercados tradicionales de Estados Unidos que se habían desatendido, cómo California, Texas, Colorado, Georgia, y que hoy se trabajan en promoción y atracción.

La nueva cónsul Courtney Beale, a su vez, destacó el interés y la importancia que Quintana Roo tiene para el turismo norteamericano, por lo que expresó su deseo de mantener estrecha relación con el gobierno quintanarroense y peninsular.

Ofreció colaborar para la atención de zonas vulnerables a través de programas sociales que el gobierno norteamericano tiene para impulsar el desarrollo social, por lo que intercambiaron planes de cooperación e infraestructura para nuestro estado.

La nueva cónsul expresó también que los empresarios norteamericanos han sentido la buena disposición del Gobierno del Estado para la seguridad de sus inversiones y turistas.

El gobernador Carlos Joaquín reconoció la importancia que tiene para la entidad el mercado turístico norteamericano, por lo que manifestó su disposición de mantener comunicación estrecha para impulsar las inversiones que generen más empleo para los quintanarroenses.

El gobernador de Quintana Roo explicó las acciones para la protección al turista y de los quintanarroenses a través del “Modelo de Prevención Quintana Roo” que recién se presentó.

A la reunión asistieron Francisco López Mena, secretario de Gobierno; Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo y Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Lanza Mara el programa permanente “Ven y Empléate”
Reforzará Carlos Joaquín promoción turística en EU
Rosario Robles comparece ante diputados
Hallan a sujeto torturado y ejecutado en Kantunilkín
Trasciende muerte de hijo de Filiberto Martínez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.