¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Lunes 12 de Noviembre de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Busca Mara devolver seguridad a BJ

Portada Principal / Portadas / Sociedad

El Quintana Roo.mx - 08 / 11 / 2018 05:38 pm

CANCÚN, Q. ROO.- Mi principal compromiso es devolver la seguridad y tranquilidad a Cancún y estoy comprometida en hacer lo que sea necesario para lograrlo, afirmó Mara Lezama, al anunciar su determinación de consolidar el mando único.

En conferencia de prensa, la alcaldesa expresó que fortalecer las capacidades municipales en seguridad requiere recursos, que en el caso del municipio son escasos e insuficientes; por ello, desde el inicio de la administración se ha trabajado con los demás órdenes de gobierno un convenio de asunción de mando único.

Se trata que las estrategias policiales estén reguladas bajo una misma visión y den mejores resultados”, dijo.

Reiteró que las acciones llevadas a cabo el lunes pasado por algunos elementos de la policía municipal son inaceptables, y bajo ninguna circunstancia deben repetirse.

Es por esta razón, que de la mano del cabido hemos decidido trazar una ruta jurídica que nos encamine al mando único, a efecto de que los tres órdenes de gobierno, en completa coordinación, asumamos las labores policiacas de Benito Juárez”.

Con esta medida, el Gobierno del Estado y en particular el secretario de Seguridad Pública estatal, serán los responsables de ejecutar la estrategia para recuperar la paz y la tranquilidad en todas las regiones del municipio, así como de informar al cabildo y a la ciudadanía de los avances, acciones y resultados en estos temas.

La presidente municipal resaltó que, con este convenio, la autoridad estatal se compromete a depurar, capacitar, equipar, operar y conducir los cuerpos policiacos, mientras que las capacidades municipales se concentrarán en la prevención social de la violencia.

Enfática, Mara Lezama puntualizó que con esta decisión, el Ayuntamiento no renuncia a las tareas que le corresponden, sino que los recursos humanos, financieros y materiales del municipio, se suman a una estrategia común que muy pronto se refleje en los resultados que la ciudadanía demanda.

“Juntos, veremos que así sea y que las autoridades responsables cumplan con este cometido”, expresó.

Respaldan tres órdenes de gobierno a Capella Ibarra

Jesús Capella Ibarra cuenta con todas las acreditaciones y la confianza de los tres niveles de gobierno para encargarse de la seguridad pública en Benito Juárez, aseveró por su parte el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio, quien dijo que todas las acusaciones y dichos sobre su gestión en Morelos son “golpeteo mediático”.

Entrevistado luego del anuncio de la suma de este municipio al Mando Único, Aguilar Osorio aclaró que en la operatividad, se inicia la coordinación desde ya, y de forma paralela se trabajará en el “entramado jurídico” con el Cabildo, con el que se dialogó ayer y que ya ofreció su respaldo.

Aunque señaló que no se abandonará a los policías, a los que se les dejará en un estado promedio de reacción, y que se reconoce a los buenos elementos, que son muchos, advirtió que se tiene que realizar una “limpieza profunda”, además de que los hechos del lunes tendrán consecuencias, resultado de la investigación por parte de la Fiscalía.

Reclamó que los policías municipales cada vez que cambian a un mando se manifiestan y ponen en riesgo la seguridad de la ciudadanía.

Cuestionado sobre las acusaciones de supuestos narcopolicías, por parte de Capella Ibarra, señaló que el que acusa está obligado a probar y el Ayuntamiento se ha abstenido de usar adjetivos para definir a la tropa.

Afirmó que el secretario de Seguridad Pública cuenta con toda la acreditación y confianza, aunque nadie tiene una “patente de corso”, sino que tendrá un periodo de tolerancia.

Sobre Jesús Pérez Abarca, afirmó que se le ratificará como secretario de Seguridad Pública en la próxima Sesión de Cabildo.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Iniciará la construcción del Tren Maya el 16 de diciembre en Palenque
Da la bienvenida Cozumel al barco más grande del mundo
Doble golpe a la delincuencia
Busca Mara devolver seguridad a BJ
Ejecutan a tres en restaurante de Playa del Carmen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.