¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Jueves 21 de Marzo de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Semar proporcionará imágenes satelitales para trazo del Tren Maya

México / Turismo

El Quintana Roo.mx - 14 / 03 / 2019 06:20 pm

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) proporcionará imágenes satelitales para la realización del trazo preliminar del proyecto de ruta de la vía para el Tren Maya.

El convenio general de colaboración fue firmado este jueves por el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán, y por el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons Gómez.

Jiménez Pons Gómez indicó que este instrumento busca la colaboración y coordinación entre ambas instituciones, basado en tres pilares: consultar y disponer de información georreferenciada para el desarrollo del Tren Maya en los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

En la sede de la institución naval se estableció que se apoyará al desarrollo de este proyecto, a través de la Estación Virtual de Imágenes Satelitales de Muy Alta Resolución (Evismar), que cuenta con equipos con las capacidades, características y licenciamientos necesarios para el manejo de imágenes satelitales.

El convenio delimita los mecanismos de coordinación, colaboración e intercambio de información entre la Semar y el Fonatur, en el ámbito de sus respectivas competencias, con el propósito de que se cumplan sus atribuciones constitucionales, legales y reglamentarias.

Asimismo, generará imágenes satelitales para los proyectos a cargo de Fonatur, y colaborará en la capacitación y asesoría técnica para el personal orientado al manejo e interpretación de información.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Tren Ligero sería incluido en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024
Fiscal desbloquea de Twitter a periodista tras resolución de SCJN
Atacan a periodista Jesús Hiram Moreno en Oaxaca
Tren Maya costaría diez veces más de lo estimado, señala Imco
Desciende México un lugar en el ranking de llegada de turistas internacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.