¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Lunes 10 de Diciembre de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Senado liquida a dos mil asesores; recorte le costó 386 millones de pesos

Política

El Quintana Roo.mx - 10 / 10 / 2018 03:51 pm

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado recortó un total de 2 mil asesores que laboraban en las áreas administrativas, legislativas, de comisiones y hasta del servicio civil de carrera, esto como resultado del cambio de Legislatura y de las primeras medidas de austeridad.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), informó que la liquidación de ese personal requirió de un gasto de 386 millones de pesos, es decir, 286 millones adicionales a la partida que se tenía contemplada inicialmente para cubrir ese gasto.

Se había contemplado 100 millones de pesos para pago de liquidaciones, con motivo del final de funciones de la Legislatura y llevamos ahorita, en este momento actualizado, un total de 368 millones 719 de pesos, es decir, más de 260 millones de pesos van a salir de este proceso de austeridad”, dijo.

El coordinador de Morena en la Cámara alta dio instrucciones para que todas las plazas que fueron desocupadas queden congeladas para evitar nuevas contrataciones, de acuerdo con el diario Reforma.

El legislador detalló que el recorte fue de mil 122 asesores que cobraban por honorarios legislativos, 486 de comisiones, 56 de los grupos parlamentarios, 181 administrativos, 33 del servicio civil de carrera, 155 mandos medios y superiores, así como siete operativos de confianza, para dar un total de 2 mil 40 salidas.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Habrá periodo extraordinario para analizar presupuesto 2019: Martínez Arcila
Carlos Joaquín le entra a austeridad; ganará menos a partir del próximo año
Estalla Laura Beristain en instalación del Consejo de Turismo
Pausarán obras de reparación de calles por temporada decembrina en Chetumal
Polevnsky niega acceso a reunión a los hermanos Beristain

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.