¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Viernes 23 de Febrero de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Sin registrarse desabasto de antirretrovirales para portadores de VIH-SIDA

Salud y Vida

El Quintana Roo.mx - 12 / 02 / 2018 12:12 am

Agencia EQR

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Tras la implementación del nuevo programa de salud para pacientes con VIH-SIDA por parte de los Servicios Estatales de Salud (Sesa), en los últimos dos años no se ha reportado desabasto de medicamentos antirretrovirales contra esta enfermedad, aseguró el presidente de la asociación civil Vida Positiva, Rudolf Geers, situación que en años anteriores si se presentaba.

El activista por los derechos de las personas portadoras del VIH-SIDA indicó que mientras en años pasados se reportaban problemas de desabasto en los tratamientos antirretrovirales, en la actualidad no se ha tenido un reporte de falta de medicamentos para los pacientes portadores del virus, lo cual atribuyó al nuevo programa implementado por Sesa.

Recordó que el tratamiento antirretroviral es universal tanto para los pacientes derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como pertenecientes al Instituto de Servicios de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), al igual que a las personas afiliadas al Seguro Popular.

En otro orden de ideas, dio a conocer que aprovechando las festividades del Carnaval “Pasión por Playa del Carmen 2018” y en el marco del Día Mundial del Condón a celebrarse el 13 de febrero, el organismo regalará diez mil preservativos, además de que se efectuarán 500 pruebas de detección rápida del VIH de forma gratuita, así como 200 pruebas rápidas de detección de sífilis.

Para ello, la asociación civil Vida Positiva estará presente entre el domingo 11 y miércoles 13 en la entrada principal de Villas del Sol, de 16:00 a 22:00 horas, para ofrecer pruebas de VIH gratuitas, además de regalar condones y lubricante, como parte de su campaña de febrero, “mes del amor”.

 

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Consumen jóvenes alcohol y drogas desde los 14 años
Pide comunidad médica un hospital de especialidades para niños
Faltan especialistas para tratar cáncer infantil
Realizarán la Primera Semana Nacional de Salud
Sin registrarse desabasto de antirretrovirales para portadores de VIH-SIDA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.