¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Jueves 21 de Marzo de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Soldado pierde la vida en práctica de buceo en la Laguna de Bacalar

Portadas / Sociedad

ElQuintanaRoo.Mx - 14 / 02 / 2019 06:48 pm

BACALAR, Q. ROO.- Un elemento del Ejército Mexicano falleció en las instalaciones del Subcentro de Adiestramiento de Operaciones en Selva y Anfibias de Xtomoc. Aparentemente, el elemento realizaba una práctica de buceo en la Laguna de Bacalar, pero no contaba con la boya de señalización que se utiliza en estos ejercicios, por lo que una embarcación de reconocimiento le pasó encima, lesionándolo con la propela.

El elemento militar falleció al instante, por lo que su cuerpo fue sacado y posteriormente se dio parte a las autoridades militares correspondientes, las cuales se hicieron cargo del cadáver.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:00 horas de este miércoles, cuando se realizaban las prácticas de buceo, sin embargo, uno de los militares que se encontraba adiestrándose no llevaba la boya de señalización.

Para desgracia de esta persona, una embarcación militar se acercó al área en donde realizaban dicha práctica, pero al no estar señalizada su presencia, ésta le paso por encima golpeándolo en la cabeza con la propela de la embarcación.

De inmediato sus compañeros fueron a socorrerlo, pero cuando llegaron el cuerpo ya no contaba con signos vitales, por lo que fue sacado del agua y llevado a la unidad médica de la base militar, donde permanecerá hasta que sea entregado a sus familiares.

Por su parte, las autoridades militares dieron aviso a sus superiores, quienes se encargarán de realizar las investigaciones y procedimientos pertinentes.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Tren Ligero sería incluido en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024
Piden al Ejército en el sur
Capella se queda
Cae presunto asesino de líder sindical de CAPA
Crisis en la Policía Municipal de Solidaridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.