¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Regístrate
Radio Video en Vivo

Solicitan al gobierno federal mil 80 mdp para construir dos hospitales

Portada Principal / Portadas / Salud y Vida

El Quintana Roo.mx - 02 / 11 / 2017 02:56 pm

Agencia EQR

CHETUMAL, Q. ROO.- Un promedio de mil 80 millones de pesos se requerirán para la construcción de los nuevos hospitales generales de Chetumal y Felipe Carrillo Puerto, programados a iniciar su edificación en 2018, afirmó el director de Infraestructura de Salud de los Servicios Estatales de Salud (Sesa), Guillermo Canul Cruz.

De acuerdo con el funcionario estatal, realizan las gestiones correspondientes ante la Federación a efecto de obtener el financiamiento necesario para realizar ambos proyectos, entre obra y equipamiento.

Para la construcción de ambos hospitales se ha requerido al gobierno federal mil 80 millones de pesos, de los cuales 800 millones pesos corresponden al  de Chetumal y 280 millones de pesos para el de Felipe Carrillo Puerto.

En el caso del hospital, la dependencia estatal ya cuenta con el estudio de impacto ambiental, así como la mecánica de suelo del terreno de aproximadamente cinco hectáreas, donde será edificado el inmueble, el cual se localiza detrás del hospital de especialidades con oncología.

Este nosocomio tendrá una capacidad para albergar 120 camas, cuatro quirófanos y dos salas de expulsión.

Respecto al de Felipe Carrillo Puerto, Sesa está realizando las gestiones con el Ayuntamiento para obtener la donación de un terreno de una hectárea y media, el cual deberá de cumplir con la factibilidad de servicios, como agua potable, energía eléctrica y drenaje sanitario, entre otros.

Este inmueble tendrá capacidad para albergar 30 camas, un quirófano y dos salas de expulsión.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Plantean nuevas tecnologías y opciones de transporte
Laura Fernández manda a fiscales a amedrentar a tianguistas
Impulsará gobierno del estado la electromovilidad
Caen turistas de parador turístico en Calderitas
Remberto, el alcalde “ecologista” que defiende a depredadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.