¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Martes 23 de Abril de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Solidaridad, con mayor alcoholismo

Portada Secundaria / Portadas / Salud y Vida / Sociedad

Samuel Caamal - 04 / 04 / 2019 08:29 pm

CHETUMAL, Q. ROO.- Durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública en ante integrantes el Congreso del Estado, Alberto Capella Ibarra, dio a conocer que en los últimos tres años se tiene un incremento en el consumo de alcohol en Quintana Roo, pero especialmente de un 40 por ciento en el municipio de Solidaridad. Señaló la relación de la venta de alcohol con hechos delincuenciales, por lo que apuntó que se tiene que revertir esta situación, principalmente en Playa del Carmen y Cancún.

La seguridad pública es una asignatura en la que aún hay muchos temas pendientes, señalaron diputadas y diputados de la XV Legislatura, quienes asistieron a la reunión de trabajo con el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jesús Alberto Capella, quien rindió un informe del estado que guarda esta materia en la entidad y en la que los diputados cuestionaron el trabajo realizado a la fecha.

Los legisladores pidieron información actualizada sobre el uso del presupuesto y sus ampliaciones, también del número de elementos que han sido certificados y los rezagos que hay en el tema de capacitación; además también le demandaron integre una estrategia más eficaz porque, más allá de la percepción que hay por parte de la ciudadanía, los resultados no han sido los deseados.

En este punto Capella Ibarra comentó con respecto al tema de las adicciones que se tienen que conjuntar esfuerzos para evitar que se tenga incrementos en el número de personas que consuman drogas, alcohol, tabaco y otros.

Detalló que en el estado, de enero a marzo de este año se ha registrado un aumento del 40 por ciento en el consumo de alcohol, en comparación con 2016, es decir en los últimos tres años se ha tenido un crecimiento de la problemática de manera exponencial.

En materia de drogas, Quintana Roo ha tenido un repunte de consumo de un 44 por ciento, comparado con 2016 y donde Solidaridad es el municipio más afectado en este sentido con un 32 por ciento de la problemática.

Por ello se hizo mención, con respecto al trabajo que se puede realizar en materia de la prevención de los consumos de las diferentes drogas, legislando desde el Congreso nuevas herramientas que permitan que en las operaciones en las calles se logre evitar que se siga con esta tendencia.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Capturan a sicarios
Violenta Ayuntamiento de OPB Ley de Alcoholes al otorgar “permisos especiales”
Arranque de 2019 en Solidaridad, con más homicidios dolosos
Horrenda escena ahora en Comalcalco: disparan contra familia matando a dos mujeres e hiriendo a un n
Encharcado, aeropuerto de Cancún recibe a pasajeros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.