¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Domingo 26 de Mayo de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Someterán a consideración del Cabildo incorporación de OPB al Mando Único

Política / Sociedad

El Quintana Roo.mx - 13 / 05 / 2019 09:55 pm

CHETUMAL, Q. ROO.-En medio de la inconformidad de la mayoría de sus regidores por el incumplimiento de la autoridad municipal de realizar mesas de trabajo que permitan analizar a fondo la propuesta que hiciera el secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Othoniel Segovia Martinez someterá a consideración del Cabildo el acuerdo mediante el cual se establece el Mando Único policial bajo el cambio de denominación a convenio de colaboración.

El décimo regidor Manuel Martínez confirmó que hay incumplimiento de la autoridad municipal al incluir en el orden del día el proyecto de acuerdo aun cuando no se haya convocado a reuniones de trabajo para analizar la propuesta. Recordó que hubo el acercamiento con Capella y expuso los alcances del Mando Único con una visión general para los once municipios sin considerar las particularidades del municipio capitalino y en particular de la ciudad capital.

Dijo que sorprendió que la autoridad municipal incluyera en el orden del día el acuerdo bajo el nombre de convenio de colaboración cuando no se cumplió con las mesas de análisis prometidas. Aseguró que entre los regidores no hay un acuerdo concreto sobre la posibilidad de aprobar dicho acuerdo sobre todo porquefueron citados a sesión de Cabildo apenas el domingo pasado.

Sin embargo, el alcalde capitalino consideró urgente que sea tomada una decisión respecto a la colaboración entre el ayuntamiento y la secretaría de Seguridad Pública tomando en cuenta la vulnerabilidad en la que se encuentra la ciudad con el aumento en el índice de robos a casa habitación, asaltos y a últimas fechas asesinatos.

Aclaró que no se trata de un mando policial sino de un convenio de colaboración con la Secretaria de Seguridad Pública en donde se logró que la designación del director de Seguridad pública municipal y el manejo de los recursos federales del programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) queden en manos de la autoridad municipal.

Cuando se habló del mando, los regidores no estuvieron de acuerdo, pero ahora con el nuevo nombre tendrá que ser valorado, afirmó. Por su parte, el secretario de Gobierno, Francisco López Mena externó su beneplácito por el análisis que realizará el ayuntamiento capitalino y que no importa el nombre sino el contenido del documento. (Quadratin Quintana Roo)

 

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Exhiben a presunto operador de red de fake news de los Beristain
Excluye Yeidckol de su agenda a Solidaridad en visita a Q. Roo
Periodistas responden a AMLO por filtración de lista de “chayoteros” y acusan campaña d
Aprueba Congreso del Estado nueva Ley del Notariado
Mario Villanueva, inocente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.