¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Martes 14 de Agosto de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Someterán a pozos a examen de calidad del agua

Salud y Vida

El Quintana Roo.mx - 09 / 03 / 2018 03:48 pm

Agencia EQR

PLAYA DEL CARMEN, QUINTANA ROO.- Todos los propietarios de pozos dentro de sus propiedades tendrán como plazo un mes para que cumplan con los requisitos de sanidad e higiene que requiere la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por lo que una vez que lo acrediten podrán hacerse acreedores a obtener su certificación.

Lo anterior lo informó el líder del proyecto de salud ambiental de la coordinación de la dependencia en la zona centro, Enrique Álvarez Castillo, quien mencionó que este plazo comenzará a correr una vez que la dependencia de a conocer los requisitos que se solicitan a través de un simposio dirigido a aquellos propietarios de un pozo en la ciudad.

Existen dos tipos de certificaciones: la primera de ellas está encaminada al consumo humano, por lo que para acreditar la calidad del agua de dichos pozos, la dependencia se enfocará en todos los establecimientos que utilizan agua para producción como es el caso de aguas purificadas, manejo de alimentos, lavado y desinfección de productos utensilios, en tanto la segunda engloba única y exclusivamente a los sistemas formales que utilizan el agua para riego u otros fines que no estén relacionados con el consumo humano.

El entrevistado indicó que en este simposio, se les dará a conocer a los propietarios de pozos los requisitos para que su sistema de abastecimiento particular sea sometido a este examen de calidad de agua y por consiguiente, obtenga esta certificación.

No obstante, reconoció que esta tarea se complica ante la proliferación de pozos clandestinos, especialmente en lo que se refiere a los asentamientos irregulares.

 

 

 

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Ponen en marcha Unidad Especializada en Oftalmología en el Hospital General de Playa del Carmen
Descartan que turistas hayan contraído ciclosporosis en destinos del estado
Van 23 muertes por influenza en Yucatán
Entrega gobernador material para cursos de capacitación para el autoempleo
Issste con rezago de atención médica a trabajadores de la Sectur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.