¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Sábado 16 de Diciembre de 2017
Regístrate
Radio Video en Vivo

Son 33 mil los estudiantes afectados por conjuntivitis en el estado

Salud y Vida

El Quintana Roo.mx - 10 / 10 / 2017 11:00 pm

Samuel Caamal

CHETUMAL, Q. ROO.- Al menos 33 mil estudiantes de educación básica en Quintana Roo fueron afectados por conjuntivitis durante las últimas cuatro semanas. Al respecto, el subsecretario de Educación Básica, Rafael Pantoja Sánchez, refirió que los casos han empezado a disminuir.

En este sentido comentó que se han instalado los protocolos necesarios por parte de los Servicios Estatales de Salud (Sesa) para que se disminuyan los casos de conjuntivitis en la zona norte del estado, principalmente.

Explicó que se ha implementado una estrategia por parte la Secretaría de Educación, así como Sesa para que se eviten contagios en las aulas educativas sobre todo en Benito Juárez, Solidaridad, así como en Bacalar y Othón P. Blanco.

El entrevistado añadió que se han afectado a poco más de 33 mil alumnos en todo el estado desde que se ha iniciado la propagación de la conjuntivitis.

Hay que recordar que Sesa había mencionado que el repunte de la conjuntivitis se tendría en la zona norte del estado, ya que en la zona sur van a la baja los casos de contagio.

Agregó que por ello es que se han implementado medidas como el gel antibacterial, así como evitar compartir toallas para secarse las manos, además de que se ponen restricciones a los alumnos infectados para que no contagien a los demás.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Evaluarán al personal del Hospital Integral por presunta negligencia
Posible paro de trabajadores de vectores por imposición de jefe
Regresa brigada médica del IPN a comunidades mayas
Figura IMSS Q. Roo entre las diez delegaciones con mayor recaudación
Ocupa Q. Roo primeros lugares a nivel nacional en consumo drogas, revela encuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.