¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Lunes 23 de Julio de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Supedita Trump TLCAN a freno a la inmigración ilegal

El Mundo

El Quintana Roo.mx - 23 / 04 / 2018 12:18 pm

WASHINGTON, EU.- Donald Trump aseguró que detener la inmigración ilegal es una condición para lograr un nuevo pacto relacionado con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte

El presidente Donald Trump aseguró en Twitter que México debe detener la inmigración ilegal hacia Estados Unidos; dijo que se trata de una condición para lograr un nuevo pacto relacionado con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

México, cuyas leyes de inmigración son muy estrictas, debe evitar que las personas pasen por México y hasta llegar Estados Unidos. Podemos hacer de esto una condición para el nuevo Acuerdo del TLCAN. ¡Nuestro país no puede aceptar lo que está sucediendo! Además, debemos obtener financiamiento para el muro de forma rápida”, escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, aseguró que es inaceptable condicionar la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) a acciones migratorias.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario señaló que México decide su política migratoria de manera soberana.

Mientras que la cooperación migratoria con Estados Unidos ocurre por así convenir al gobierno mexicano, agregó en su cuenta Luis Videgaray.

México decide su política migratoria de manera soberana, y la cooperación migratoria con EUA ocurre por así convenir a México. Sería inaceptable condicionar la renegociación del TLCAN a acciones migratorias fuera de este marco de cooperación”, dijo.

 

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Oro para la mexicana Daniela Souza en taekwondo
Suma México seis oros en el arranque de Centroamericanos
Trump propone cancelar protecciones para ciertas especies
Dictan 8 años más de cárcel a expresidenta de Surcorea
Time fusiona a Trump y a Putin en su portada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.