¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Domingo 26 de Mayo de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Suspenden cuatro años a la marchista mexicana Lupita González por dopaje

México

El Quintana Roo.mx - 10 / 05 / 2019 06:20 pm

CIUDAD DE MÉXICO.- La marchista mexicana María Guadalupe González, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, fue suspendida cuatro años por dopaje.

La Unidad de Integridad de Atletismo (AIU), a cargo de ventilar los casos de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), informó este viernes que la sanción a la también subcampeona mundial por el consumo de esteroides anabólicos entró en vigencia el 16 de noviembre.

Todos los resultados de González a partir del 17 de octubre quedan anulados, pero la mexicana retendrá la plata olímpica que ganó en la marcha de 20 kilómetros en los Juegos de Río 2016, así como la plata que obtuvo en el campeonato mundial de Londres en 2017.

Su castigo le deja fuera de los Juegos Panamericanos que se disputarán este año en Lima, además del Mundial en Doha. Tampoco podrá ir a la próxima cita olímpica, en Tokio 2020.

La AIU dijo que González dio positivo por las sustancias trembolona y epitrembolona. Tendrá 33 años de edad cuando se complete la suspensión.

Además, el Comité Olímpico de Internacional informó que descalificó a Ineta Radevica de su cuarto puesto en el salto largo de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012. La letona es la tercera competidora de la final en Londres que es descalificada tras controles posteriores.

La pesista armenia Meline Daluzyan también fue descalificada por el COI. (El Economista)

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Se ofrece Guillermo del Toro a pagar el viaje a Sudáfrica de equipo nacional de Matemáticas
Periodistas responden a AMLO por filtración de lista de “chayoteros” y acusan campaña d
Se desploma helicóptero MI-17 de la Marina
Asegura Emiliano Salinas que rompió contacto con NXIVM en 2018 cuando supo de abusos de mujeres
“Por estrategia”, AMLO no informó de la magnitud del desabasto de gasolina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.