¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Sábado 15 de Junio de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Tendrá la Riviera Maya el primer hotel libre de plástico

Medio Ambiente / Turismo

El Quintana Roo.mx - 05 / 12 / 2018 07:51 pm

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Belmond Maroma Resort & Spa ha implementado una estrategia con la cual planea convertirse en el primer hotel de la zona que sea libre de plástico, tomando conciencia de la importancia y obligación de ser amigables con el medio ambiente, escenario principal de atracción para los turistas locales y extranjeros.

Para Belmond Maroma Resort & Spa es un compromiso constante contribuir al cuidado del medio ambiente, es por ello, que hemos iniciado un plan que nos permita ser un resort libre de plásticos en un estimado de máximo dos años” comentó Federico Echaiz, Gerente General de Belmond Maroma Resort & Spa.

Dentro de las experiencias que se podrán vivir, el hotel ha agregado un catálogo de productos orgánicos y actividades ecoturísticas que permitan a los visitantes disfrutar de la selva maya en un entorno completamente natural.

Como parte de esta interesante propuesta de protección ambiente, se agrega el apoyo a la economía local, incluyendo dentro de un vanity kit que se le proporciona a los huéspedes, productos orgánicos de cuidado personal elaborados por una comunidad local de Yucatán, asimismo, el hotel cuenta con las tradicionales hamacas hechas por mexicanas de una comunidad emprendedora de 400 mujeres pertenecientes de diferentes poblados de la Península.

A su vez, la propiedad tiene una alianza con Sky Ha, una compañía que filtra el agua de lluvia y la coloca en botellas de plástico. A través del programa “reciclemos el agua” en la que el hotel se ha sumado y tiene como objetivo la recolecta de botellas vacías.

Por su parte, bajo el programa “Sabores sustentables” el resort frente al mar garantiza a sus huéspedes el consumo de alimentos frescos provenientes del país y de las comunidades locales con el objetivo de ofrecer auténticos sabores e ingredientes de la comida mexicana.

Belmond Maroma Resort & Spa cuenta con dos colmenas de abejas Melipona, especie endémica sin aguijón, que produce una poderosa y curativa miel que se utiliza en los rituales firma del prestigiado Kinan Spa. Con esto, se busca que los huéspedes creen conciencia sobre la creciente amenaza de extinción de las abejas y de su impacto en el medio ambiente.

 

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Instala Mara Lezama el Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial
Prevé Gobierno de Quintana Roo reunir 600 mdp para combate a sargazo
Sargazo ya llegó también a las playas de Florida
Promueve Ecoce cultura de la sustentabilidad entre preescolares
Asegura Q. Roo sus arrecifes y playas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.