¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Viernes 19 de Octubre de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Tendrán candidatos a reelección horario para hacer proselitismo

Política

Samuel Caamal - 12 / 03 / 2018 02:03 pm

CHETUMAL, Q. ROO.- La presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Mayra San Román Carrillo Medina, apuntó que sí habrá horario para trabajadores de los ayuntamientos para que puedan participar en actividades proselitistas y también se vigilará que no se utilicen recursos materiales fuera de estos horarios para quienes buscarán la reelección en los ayuntamientos.

Dijo que no podrán utilizar recursos públicos a los que tienen acceso derivado del cargo que ocupan para el financiamiento de las campañas o cualquier otra etapa del proceso electoral o actividad que promueva su imagen o bien, que perjudique a candidatos que aspiren a algún cargo de elección popular.

Explicó que no podrán hacer uso de los tiempos en radio y televisión que contrate el Ayuntamiento para fines de difusión oficial, ni utilizar los portales de internet y redes sociales de dependencias gubernamentales para promover su imagen y el voto a su favor o bien, para afectar la imagen de otro candidato a cargo de elección popular, entre otros.

Y apuntó que quienes tengan interés en reelegirse, solo podrán postularse para el mismo cargo y municipio en el que fueron anteriormente electos; en el caso de los regidores, se considerará reelección al cargo independientemente de que la postulación en cuanto a la posición numeral, fuera distinta a la de la regiduría que desempeña.

Por lo anterior, abundó que es no se podrán comisionar ni permitir ausencias del personal en días y horas hábiles para llevar a cabo labores de logística y proselitismo en favor de su candidatura ni en perjuicio de algún otro candidato que aspire a algún cargo de elección popular y deberá evitar la celebración de eventos masivos en donde se realice la entrega de programas sociales que afecten el principio de equidad en la contienda electoral, entre otros.

Finalmente recalcó que la reelección podrá ejercerse de manera individual por quienes ocupen los cargos en las presidencias municipales, sindicaturas y regidurías que hubieran resultado electos como propietarios o suplentes en el proceso electoral local ordinario 2016; quienes tengan interés en reelegirse, solo podrán ser postulados por el mismo partido o por cualquiera de los partidos integrantes de la coalición que lo hubieren postulado, salvo que hayan renunciado o perdido su militancia antes de la mitad de su mandato.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Pese a promesa de edil, trabajadores del Ayuntamiento de FCP acusan despidos
En diciembre podría decidirse libertad de Mario Villanueva
Desechan juicio político contra Fredy Marrufo
Investigan a Miguel Palomo Tuyub, ex contralor del ayuntamiento de OPB
Patrullas, negocio de Remberto, acusa Aguilar Osorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.