¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 18 de Octubre de 2017
Regístrate
Radio Video en Vivo

Tenga mucho cuidado con esta deliciosa fruta, puede ser mortal

Salud y Vida

El Quintana Roo - 31 / 07 / 2017 12:10 am

LONDRES, INGLATERRA. –Un hombre de la localidad de Blackpool (Reino Unido) estuvo a punto de perder la vida después de comer tres huesos de cereza debido a una sustancia potencialmente peligrosa que contiene esta parte de la fruta, informa ‘The Independent’.

Matthew Creme, padre de tres hijos, estaba comiendo cerezas cuando de repente decidió probar un hueso de la fruta y lo mordió por la curiosidad. Al hombre le pareció bastante sabroso su interior, así que se comió otros dos más.

Creme no sabía que huesos de cereza contienen amigdalina, un compuesto que al ser digerido se transforma en cianuro de hidrógeno, una sustancia muy tóxica potencialmente mortal.

Cuando el hombre empezó a sentirse mal diez minutos después y su temperatura subió bruscamente, fue llevado rápidamente al hospital, donde los médicos le salvaron la vida, ya que la dosis de la sustancia que tenía en su cuerpo era de proporciones letales.

La cereza no es la única fruta con huesos que pueden resultar peligrosos por su toxicidad. Las semillas de albaricoques, melocotones, peras, ciruelas y manzanas también contienen glucósidos cianógenos, unas toxinas naturales que se transforman en cianuro cuando entran en contacto con las bacterias intestinales.

Los síntomas del envenenamiento por cianuro incluyen dolor de cabeza, mareos o confusión, náuseas y vómito, falta de aliento o respiración rápida, ritmo cardíaco acelerado y convulsiones y calambres abdominales.

La dosis letal de esta sustancia altamente tóxica es muy pequeña, de 1,5 miligramos por kilo de peso corporal. (Fuente: Actualidad RT).

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

¡Tenga cuidado! Hongo en las uñas puede extenderse hasta el rostro
Prometen maestro para “Sigamos aprendiendo en el Hospital”; no dan fecha
¿Tienes depresión laboral?
Viajarán a México para competencia nacional
Son 33 mil los estudiantes afectados por conjuntivitis en el estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.