¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Lunes 12 de Noviembre de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Termina megacorte de agua en la CDMX

México

El Quintana Roo.mx - 06 / 11 / 2018 07:02 pm

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes, concluyó el paro más largo en la historia de los trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala, con un acumulado total de 150 horas.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que, a las 18:45 horas, reinició el suministro de agua del Sistema Cutzamala al Valle de México.
“A las 18:45 horas se inició el protocolo de apertura del Sistema #Cutzamala con el llenado de la línea a través de la apertura del tanque de aguas claras. En los próximos minutos llegará a su nivel y se prenderá la primera bomba para darle la presión que se requiere” , anunció la Conagua a través de su cuenta de Twitter.
Originalmente estaba previsto que se restableciera el suministro desde el pasado domingo, pero Roberto Ramírez de la Parra, director general de la Conagua, explicó que al comenzar a bombear el agua, el conector en forma de “K” se desplazó cuatro centímetros, por lo que tuvieron que apagar de nuevo el Sistema.En las últimas horas, la Conagua trabajó por apurar el restablecimiento del suministro de agua al Valle de México, a través de la conexión de la Línea 1.

Debido a que el suministro será paulatino, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México estimó que durante la noche de este martes se podrán llenar los tanques que abastecen a las alcaldías de Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Tlalpan.

Las alcaldías de Cuauhtémoc y Benito Juárez tendrán un suministro parcial a partir del miércoles.

En tanto, las alcaldías de Iztapalapa y Azcapotzalco podrían tener suministro hasta el jueves.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México estimó que será hasta el fin de semana cuando se normalice el servicio.

De acuerdo con la Conagua, durante los trabajos de mantenimiento que se llevaron a cabo el pasado fin de semana, se cumplió el objetivo de separar los motores de bombeo de la Línea 1 y 2 para que puedan funcionar de manera independiente.

No obstante, actualmente no opera la Línea 2 por lo que, una vez que concluya la contingencia, la Conagua deberá continuar los trabajos en el Sistema Cutzamala para conectarla, aunque Ramírez de la Parra, aseguró que estos trabajos no implicarán un nuevo paro en el suministro.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Se deslinda presunto Cártel de Jalisco de asesinato de hija de diputada
Recibirán renta ejidatarios dueños de tierras por donde pase el Tren Maya
Provocará frente frío número nueve lluvias y bajas temperaturas en 28 estados
Marchan en la CDMX a favor del NAIM
Estos fueron los detalles que dio Yunes sobre el asesinato de la hija de la diputada Medel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.