¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Lunes 18 de Junio de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Terminan animales producto del abigeato en mataderos clandestinos

Salud y Vida

El Quintana Roo.mx - 10 / 06 / 2018 05:19 pm

Agencia EQR

CHETUMAL, Q. ROO.- El robo y tráfico de ganado no disminuye en la zona sur de Quintana Roo, lo que genera un riesgo de salud pública, ya que estos animales generalmente terminan siendo sacrificados sin las medidas de salubridad en mataderos clandestinos.

Gran parte de esta carne que se expende y consume en la Ribera del Río Hondo y la zona limítrofe con Campeche no está certificada por las autoridades sanitarias.

Al respecto, el presidente del Comisariado Ejidal de Álvaro Obregón, Armando Martínez Fernández, indicó que el robo de ganado continúa al alza en esta área del municipio de Othón P. Blanco.

De hecho, dijo que se han presentado las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público pero sin resultados favorables, porque se carece de personal o simplemente no les interesa investigar.

Ante este panorama y, para evitar problemas de salud, recomendó a los habitantes de esta región, comprar carne de cerdo o de res, en establecimientos certificados por las autoridades.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Construirá Cristina hospital para la mujer
Terminan animales producto del abigeato en mataderos clandestinos
Persiste aumento en casos de conjuntivitis
Realizan la Segunda Semana Binacional de Salud
Buscarán cubrir “boquete” financiero que dejó Borge en salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.