¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Viernes 25 de Mayo de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Terror por tiroteo en secundaria de Florida

El Mundo / Lo + Relevante

El Quintana Roo.mx - 14 / 02 / 2018 06:21 pm

FLORIDA, EU.- Policías de Florida buscaban la tarde de este miércoles al hombre que abrió fuego en una escuela secundaria y que hirió a unas 20 personas, según medios locales que mostraron a decenas de estudiantes huyendo de un edificio rodeados por efectivos de seguridad.

La secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, a unos 72 kilómetros al norte de Miami, fue colocada bajo un “código rojo” pero no había información oficial sobre víctimas, dijo una portavoz de la oficina del alguacil del condado.

La oficina del alguacil, que no pudo confirmar de inmediato si había heridos y cuántos eran, dijo a través de su cuenta en Twitter que el tirador aún estaba prófugo.

El diario Miami Herald citó a un jefe de bomberos local diciendo que al menos una persona había muerto en el ataque. El canal de televisión de Florida WSVN-TV reportó que al menos 20 personas pudieron haber resultado heridas.

Imágenes de la televisión en vivo mostraban a decenas de estudiantes corriendo y alejándose de la escuela, abriéndose camino entre los oficiales que portaban armas pesadas y cascos y un gran número de vehículos de emergencia, incluyendo carros de policía, ambulancias y camiones de bomberos.

La televisora local FOX-10 informó que cinco personas fueron atendidas por paramédicos. La escuela tiene aproximadamente tres mil 100 estudiantes, según datos federales.

Alrededor de una hora y media más tarde, la Policía del condado estadounidense de Broward, en el estado de Florida, arrestó a un sospechoso del tiroteo, informó en Twitter la oficina del comisario.

“El tirador está ahora bajo custodia. El escenario aún está activo”, apuntó la policía. Poco antes, la misma oficina del jefe policial había informado que recibió “reportes de víctimas” como consecuencia del tiroteo.

El atacante es al parecer un ex estudiante de la escuela identificado como Nick Cruz, de 19 años de edad, aunque se desconocen las causas que lo llevaron a disparar contra la comunidad escolar.

Por los protocolos de seguridad en la escuela, los estudiantes fueron encerrados con candados en sus salones, mientras se hacía la búsqueda del agresor, mientras otros más eran evacuados. Hasta el momento, se han reportado al menos 14 víctimas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lamentó este miércoles el “terrible” tiroteo registrado en una escuela del sureste de Florida y aseguró que ningún niño debería sentirse inseguro.

“Mis oraciones y condolencias están con las familias de las víctimas del terrible tiroteo en Florida. Ningún niño, maestro ni nadie más debería sentirse jamás inseguro en una escuela estadounidense”, dijo Trump en un mensaje publicado en la red social Twitter.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Maduro se reelige
Renuncian todos los obispos en Chile
Evacúan a miles por erupción del Kilauea
Caravana migrante pide asilo a EU
Supedita Trump TLCAN a freno a la inmigración ilegal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.