¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Lunes 19 de Noviembre de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Tihosuco es declarado Zona de Monumentos Históricos por el INAH

Turismo

El Quintana Roo.mx - 13 / 09 / 2018 05:26 pm

Agencia EQR

CHETUMAL, Q. ROO.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), designó a la comunidad de Tihosuco en Felipe Carrillo Puerto, como Zona de Monumentos Históricos en el país.

De esta manera, se espera que en dos semanas este nombramiento quede asentado en el Diario Oficial de la Federación.

La directora del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) de Quintana Roo, Jaqueline Estrada Peña, dijo que este nombramiento permitirá preservar la historia.

También se podrá acceder a recursos para la preservación de sitios y monumentos históricos, así como fomentar la atracción del turismo cultural en esta zona, en donde se localizan 34 sitios y monumentos históricos, dentro de los que se encuentran la Iglesia y la biblioteca del poblado.

Adicionalmente, se trabaja en el rescate de zonas cercanas a este poblado, como es el caso de la comunidad de Telá y la hacienda Kolumpich, para establecer un circuito atractivo para el turismo.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Con Ironman, Cozumel se consolida como destino deportivo a nivel internacional
Aerolínea inicia conexión Cancún-Medellín
Arranca el Ironman en Cozumel
Da inicio la séptima edición de muestra gastronómica en Holbox
Alistan proyecto de tren ligero que saldría de Cancún además del Tren Maya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.