¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Domingo 25 de Agosto de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Todo listo para audiencia de Borge

Política

El Quintana Roo.mx - 12 / 05 / 2019 06:14 pm

CHETUMAL, Q. ROO.- La Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo se encuentra lista para escuchar la declaración del ex gobernador Roberto Borge Angulo que realizará de forma electrónica desde el penal de máxima seguridad del estado de Morelos a los juzgados de Control de Chetumal del Tribunal Superior de Justicia. En la carpeta 151/2017 se le investiga por los delitos de aprovechamiento ilícito del poder y desempeño irregular de la función pública, conocida como caso “VIP Servicios Aéreos Ejecutivos S.A de C.V”, donde se menciona que la afectación al erario público fue de mil millones de pesos.

Rosaura Villanueva Arzápalo, fiscal Anticorrupción, recordó que este es uno de los primeros procesos que se interpusieron en contra de Roberto Borge Angulo para que fuera extraditado de Panamá a México. En este sentido es importante recodar que durante el gobierno de Roberto Borge, a través de la paraestatal VIP Servicios Aéreos Ejecutivos SA de CV (VIP Saesa), subarrendó 22 empresas para prestar servicios de taxis aéreos, por lo cuales pagó más de mil millones de pesos.

Al respecto, Villanueva Arzápalo explicó que esta comparecencia será de vital importancia para seguir con las carpetas de investigación que se tienen en contra del ex funcionario.

Por ello se solicitó que se hicieran pruebas previas en cuanto a la compatibilidad de los equipos electrónicos para realizar esta videoconferencia, a través de la cual se escucharán los argumentos de dicho ex funcionario.

La audiencia se llevará a cabo este lunes 13 de mayo a las 14:00 horas.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Suspende Segob diálogo con grupos de autodefensas
Gerardo Martínez afirma que hay bono de fin de trienio, pero no para diputados.
Proponen sancionar a profesionistas médicos que ejerzan sin acreditación
“Regresaremos”, el nuevo lema de los espectaculares del PRI
Falso que AMLO aparezca en portada de libro de la SEP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.