¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Sábado 16 de Febrero de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Todo listo para hacer frente a incendios forestales en el estado

Medio Ambiente

El Quintana Roo.mx - 07 / 02 / 2019 10:43 pm

CHETUMAL, Q. ROO.- Quintana Roo fortalece esquemas de protección de conservación de recursos naturales en la temporada de incendios forestales 2019 para coordinar y aplicar los programas en materia de riesgos por el uso y manejo del fuego en el Estado. El Gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín junto con autoridades de los tres órdenes de Gobierno realiza sinergia con responsabilidad compartida entre sociedad y gobierno.

En este sentido, este 7 de febrero quedó instalado el Comité Estatal de Prevención y Combate de Incendios Forestales, órgano operativo estatal, para la planeación, coordinación y ejecución de acciones permanentes, relacionadas con la prevención, combate de incendios y conservar el macizo forestal de las selvas quintanarroenses. Así como para garantizar la seguridad de la población.

Los trabajos de prevención de incendios forestales están vinculados con actividades productivas en áreas rurales, agropecuarias y forestales. Impulsan la participación directa de los propietarios y poseedores de las instalaciones y terrenos de alto riesgo, para procurar su protección, conservación, restauración, vigilancia, aprovechamiento y regulación racional, expresó el secretario de Ecología y Medio Ambiente Alfredo Arellano Guillermo.

Arellano agradeció el invaluable apoyo de la Comisión Nacional Forestal y de los integrantes del Comité para realizar las acciones de prevención, control y combate de incidentes.

En los últimos años –dijo- el gobierno Federal, ha valorado las riquezas de las selvas tropicales quintanarroenses y el manejo adecuado que se hace a partir de los grupos comunitarios y productores forestales, y reconocido los servicios ambientales que proveen nuestras selvas a nivel mundial.

Tomás Sánchez suplente legal de la Gerencia la Comisión Nacional Forestal en Quintana Roo especificó que la CONAFOR impulsa acciones de prevención física, legal y cultural, detección de puntos de calor e incendios forestales y coordina acciones de capacitación y adiestramiento, control y combate de incendios forestales en la Entidad.

Javier May, jefe de protección de la Conafor, detalló que en Quintana Roo operan 137 combatientes oficiales de la Conafor y 260 brigadistas rurales de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente. En la temporada 2018 los brigadistas combatieron y controlaron el fuego en una superficie de 6 mil 855 hectáreas.

 

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Surge nuevo socavón en arenal de Playa del Carmen
En el marco del diálogo, confirma Mara reapertura de Tajamar
Le “tiran” negocio de explotación de cachorro de león a suplente de regidor en Solidaridad
Osos polares invaden base militar rusa en busca de comida ante deshielos
Todo listo para hacer frente a incendios forestales en el estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.