¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 23 de Enero de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Todo listo para recibir en Chetumal a atletas canadienses

Lo + Relevante

El Quintana Roo.mx - 06 / 01 / 2019 07:47 pm

CHETUMAL, Q. ROO.- Antonio López Pinzón, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cijudeq) dio a conocer que será a partir de este 7 de enero cuando arribe la Selección Nacional canadiense de natación para realizar actividades de entrenamiento. Agregó que la fosa de clavados cuenta con las medidas de seguridad y se encuentra en perfecto estado y lista para recibir a los atletas.

La selección canadiense categoría juvenil A está conformada por 16 atletas y ocho entrenadores que realizarán un campamento durante una semana, en la remodelada instalación que albergó competencias de diversas disciplinas en la pasada Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.

López Pinzón, señaló que la delegación deportiva de Canadá escogió realizar su campamento en Quintana Roo, debido a la calidad de la instalación y al buen clima que permite a realizar entrenamientos de clavados al aire libre durante la época de invierno.

Gracias al apoyo del Gobierno del Estado para la realización de la rehabilitación de la fosa de clavados y la construcción de la fosa ceca que permitió ser sede de competencias nacionales; ahora recibimos con gusto a los atletas canadienses, lo que vendrá a colocar nuestra unidad deportiva como un referente en el plano internacional”, señaló.

Por su parte, el entrenador en jefe de la disciplina de clavados del Centro Estatal Deportivo de Alto Rendimiento (Cedar) en Chetumal, Gehanyuri González Calzado comentó que este tipo de actividades también beneficia a los atletas locales, propiciando su motivación para elevar su competitividad.

Con la llegada de la selección canadiense, se espera una importante proyección del sur del estado en materia deportiva.

Cabe destacar que entre los atletas que acuden a la fosa de clavados de Chetumal se encuentra el clavadista Cédric Fofana, medallista del pasado mundial juvenil de la especialidad.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Hijos de “El Chapo” ordenaron el asesinato el periodista Javier Valdez
Liberan a “El Pantera”, ex cabecilla del Cártel de Sinaloa en Playa del Carmen
Proponen diputados decretar área natural protegida al Malecón Tajamar
Respalda Arturo Abreu Mando Único en Q. Roo
Tragedia en Hidalgo: explota toma clandestina en ducto de Pemex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.