¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Sábado 15 de Junio de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Torruco Marqués reitera compromiso de trasladar la Sectur a Chetumal

Portada Principal / Portadas / Turismo

El Quintana Roo.mx - 07 / 01 / 2019 10:04 pm

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, reiteró el compromiso con el proceso de descentralización de la dependencia federal a Chetumal, Quintana Roo, tal como lo instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos revisando los elementos de factibilidad técnica y financiera para continuar con este propósito”, expuso al participar en la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), donde habló sobre la política turística y de la promoción del país desde embajadas y consulados mexicanos.

En encuentro, de acuerdo con su cuenta de Twitter, el funcionario federal exhortó al Servicio Exterior Mexicano (SEM) a trabajar en conjunto para aumentar la derrama de divisas en México y no sólo el número de visitantes.

“La SRE y la Sectur inician un nuevo espacio de gestión internacional para ampliar la esfera de acción de la diplomacia mexicana, de conformidad con las directrices señaladas por el presidente López Obrador sobre la promoción turística en el exterior”, señaló.

En el encuentro, Torruco Marqués agradeció al canciller Marcelo Ebrard la invitación para participar en el encuentro diplomático, al que calificó de “una valiosa oportunidad para compartir con embajadores y cónsules los objetivos de la política turística del gobierno de México y las acciones de promoción del país desde embajadas y consulados mexicanos”.

Antes, el gobernador del estado, Carlos Joaquín, había señalado que deberá cumplirse la promesa de campaña del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para que llegue la Secretaría de Turismo Federal y no debe ser pretexto la infraestructura. Apuntó que también se sigue a la espera de algún avance para la creación de la zona libre en la capital del estado.

Mencionó que no existe pretexto alguno para que se tenga la llegada de esta Secretaría como parte de las estrategias para la descentralización de estos organismos.

Como se recodará el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador prometió en campaña que se tendría la llegada de la Secretaría de Turismo federal a Chetumal para la reactivación económica y laboral que requiere.

Sin embargo, se presentaron comentarios en redes sociales sobre la posibilidad de que la Sectur podría establecerse en Cancún, por ello varios de los sectores empresariales y productivos del sur del estado manifestaron su inconformidad.

El gobernador del estado consideró que no existe pretexto alguno y mucho menos en materia de infraestructura para que se logre este objetivo.

En cuanto a la creación de la Zona Libre en esta parte del estado, la igual que en la parte norte del país con incentivos y beneficios fiscales, apuntó que también están a la espera de que se brinde información por parte del gobierno federal para su implementación. (Con información de El Economista y Samuel Caamal)

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Platican morelenses de cerca con el gobernador
Nos asiste la razón jurídica
Emboscan a policías en Cancún
Inicia rescate de El Crucero
Asegura Q. Roo sus arrecifes y playas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.