¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Jueves 26 de Abril de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Tortillerías ya aumentaron precios pese a advertencia de Profeco

Lo + Relevante / Sociedad

El Quintana Roo.mx - 13 / 01 / 2018 12:07 am

Agencia EQR

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- A pesar de la advertencia lanzada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de que no se permitirá que las tortillerías aumenten los precios de manera injustificada, en algunos establecimientos de la localidad ya se registró un incremento en el precio de este producto por kilogramo, donde en algunos casos ya se cobran 19 pesos.

Recientemente representantes de la Unión de Introductores de la Masa y la Tortilla señalaron que se está evaluando la posibilidad de un aumento en el precio por kilogramo de este producto, el cual forma parte de la canasta básica, todo ello debido al incremento de la materia prima registrado en 2017, lo que ocasionó que sus ingresos se vieran mermados hasta en un 20 por ciento.

En días pasadas, la subdelegada de Profeco en Solidaridad, Marisol Huitron Rangel, dio a conocer que la dependencia a su cargo realizará monitoreos constantes a las tortillerías a fin de verificar que no se esté aumentando el precio de manera injustificada y con ello, se perjudique a los consumidores, ya que hasta ahora ninguna dependencia ha autorizado un alza al mismo.

De acuerdo con lo señalado por la funcionaria, el resultado de los primeros monitoreos es que el precio de la tortilla actualmente se mantiene en un promedio de entre los 10 y 18 pesos en las tiendas de autoservicio, así como de entre los 17 y 18 pesos en las tortillerías, siendo este el margen de precios vigentes.

Sin embargo, esta mañana se pudo constatar que algunas tortillerías ya aumentaron sus precios desde hace algunos días atrás, lo que tomó por sorpresa a varias personas, quienes se vieron en la necesidad de comprar menos producto.

Específicamente se trata de una tortillería ubicada en el fraccionamiento Las Palmas II, donde los encargados pusieron un cartel donde se informa al público en general que desde el 8 de enero del año en curso, el precio de la tortilla sería de 19 pesos, cuando apenas la semana pasada tenía un costo de 17 pesos, es decir, presentó un aumento de dos pesos en esta semana, aunque a los clientes que lleven su servilleta, se le cobrará un peso menos.

 

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Amplía SAT plazo para presentar la declaración anual
Gestiona Sefiplan recursos extraordinarios para seguridad
Trasladan a 27 reos a otras cárceles del país
Cae el asesino del periodista Javier Valdez
Aparece muerta taxista reportada como desaparecida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.