¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 18 de Julio de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Trae calor bonanza económica para vendedores de “saborines”

Sociedad

El Quintana Roo.mx - 16 / 04 / 2018 12:07 am

Agencia EQR

JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- En esta temporada de altas temperaturas, los vendedores ambulantes han sido favorecidos, principalmente los que se dedican a la venta de bebidas frescas y “saborines”, entre otros para mitigar el fuerte calor, lo que es bien aprovechado por los comerciantes pues cuando hace frío tienen que ingeniárselas para poder sobrevivir.

Alberto Blanco, vendedor ambulante y vecino de la cabecera municipal, dijo que le venta de jugos y raspados ha dejado buena remuneración ya que con la ola de calor, la gente pide su bebida fresca para calmar la sed.

Señaló que por su parte ofrece al público los raspados con frutas de la temporada y jugos naturales, siendo su mercado los estudiantes quienes salen de clases en horas de intenso sol.

Apuntó que para preparar sus productos se levanta desde temprana hora, para luego salir a trabajar al medio día, cuando pegan más fuerte los rayos del sol y recorre toda la cuidad para luego trasladarse a otros poblados como La Presumida y Dziuché, donde también la gente ya lo conoce y compra sus raspados.

Con el trabajo que tengo me alcanza para vivir y costear los gastos de la familia; al día ganó alrededor de 400 pesos o a veces menos; todo ha subido de precio como el azúcar que cuesta a 20 pesos el kilo, también algunas frutas como la piña que está en 30 pesos, la fresa en 80 pesos, entre otros; sin embargo, lo recuperó”, dijo.

Indicó que la gente demanda las aguas frescas para calmar la sed en esta temporada de calor que apenas comienza, por lo que espera aprovechar las ventas pues una vez que inicie la temporada invernal tiene que ingeniárselas para poder sobrevivir pues la venta de sus productos se viene en picada.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Tras homicidio de tricitaxista, colegas temen salir a trabajar de noche
Será canícula 2018 de más las intensas, advierten
Exigen freno a embarcaciones cubanas por captura ilegal de “bonito”
Hombre fallece por machetazo en Valladolid Nuevo
En vulnerabilidad oficio de cargador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.