¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 23 de Enero de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Transforma “Programa 300 Pueblos” imagen urbana en comunidades

Sociedad

El Quintana Roo.mx - 05 / 12 / 2018 08:40 pm

CHETUMAL, Q. ROO.- Para que más de cinco mil habitantes de cuatro comunidades rurales de Lázaro Cárdenas tengan más y mejores oportunidades de vivir mejor, el gobernador Carlos Joaquín inaugurará este jueves obras de infraestructura pública urbana del “Programa 300 Pueblos”, cuya inversión es superior a los 26 millones 162 mil pesos.

El “Programa 300 Pueblos” lo inició el gobernador Carlos Joaquín para contribuir en la disminución de la desigualdad, que se profundizó en gobiernos anteriores como consecuencia del abandono en que se mantuvo a la gente.

Su objetivo es impulsar el desarrollo social y mejorar la calidad de vida de las personas de comunidades con un mínimo de 100 habitantes.

Contempla la construcción de vialidades, guarniciones y aceras, ciclovías, pasos peatonales y rampas de acceso para las personas con discapacidad; y la colocación de señales de tránsito y rótulos institucionales.

Se trata de un cambio total en la fisonomía de estas comunidades.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), a cargo de William Conrado Alarcón, las obras que se inaugurarán mañana jueves benefician a más de cinco mil habitantes de las comunidades de Ignacio Zaragoza, Nuevo Xcán, El Ideal y San Francisco, del municipio de Lázaro Cárdenas.

Agregó el funcionario que estas comunidades de Quintan Roo recibieron una inyección de recursos por el orden de los 26 millones 162 mil 214 pesos.

Las obras abarcan la reconstrucción de carreteras, la construcción de banquetas, la reposición de luminarias, la señalización, el remozamiento de parques y espacios deportivos, entre otros trabajos.

La inauguración de las obras se realizará en los parques centrales de las comunidades a partir de las 11 de la mañana de este jueves.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Ya hay una detenida por multihomicidio de siete en la Región 219
Descargan plomo contra auto en la colonia Ejidal en Playa del Carmen
Baleado en Puerto Aventuras se convierte en el ejecutado 14 en Solidaridad
Merma Mando Único actividad de sicarios en BJ, de acuerdo con Semáforo Delictivo
Intento de ejecución en Tulum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.