¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Domingo 19 de Mayo de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Tribunal electoral ordena recuento de elección en Puebla

Política

El Quintana Roo.mx - 20 / 09 / 2018 11:06 am

PUEBLA.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió por unanimidad el recuento de la totalidad de los votos de la elección a gobernador en Puebla, debido a las irregularidades denunciadas en el proceso.

Aunque un primer cómputo realizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla dio como ganadora de la elección a la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, por una diferencia de poco más de 4 puntos con el morenista Miguel Barbosa, el Tribunal ordenó un nuevo escrutinio en los 26 distritos del estado.

Luego de que Morena presentó juicios de inconformidad por presuntas irregularidades en el conteo oficial, el magistrado José Luis Vargas Valdez, propuso el recuento total debido a presuntas irregularidades.

  • En 13 distritos del total de la casillas cuya votación se ordenó recontar no coinciden con los resultados.
  • En nueve distritos no se especifican las casillas recontadas ni sus resultados
  • En seis distritos no se asentaron los resultados de las casillas objeto de recuento

El magistrado propuso que el recuento se realice el próximo 24 de septiembre por el mismo órgano, por conducto de la sala regional de la Ciudad de México, así como su sede en Toluca, Estado de México.

 Los seis magistrados consideraron que la actuación de la autoridad electoral administrativa local fue “deficiente y afectó los principios rectores en la materia, como son los de certeza, imparcialidad, independencia, legalidad, máxima publicidad y objetividad”.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Mando Único reduce posibilidad de infiltración del crimen organizado
Vamos a trabajar unidos contra la inseguridad: Carlos Joaquín
Da Cabildo de BJ luz verde a Mando Único en el municipio
Fracasa “ofensiva” de Fernández Noroña contra el gobernador
Congreso de Quintana Roo da aval a Reforma Educativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.