¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Jueves 20 de Septiembre de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Trump tuvo “una gran conversación” con AMLO

El Mundo / Política / Portada Secundaria / Portadas

El Quintana Roo.mx - 02 / 07 / 2018 04:49 pm

WASHINGTON, EU.- Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, detalló que tuvo “una gran conversación” con Andrés Manuel López Obrador, ganador de los comicios presidenciales en México este 1 de julio.

El mandatario de los Estados Unidos detalló a reporteros de la Casa Blanca que tuvo una conversación con López Obrador de media hora de duración, la cual versó sobre diversos temas de interés para ambos países.

“Tuvimos una gran conversación, de media hora de duración, hablamos de seguridad fronteriza, hablamos de comercio, hablamos sobre el TLCAN, hablamos de un acuerdo por separado, solo México y Estados Unidos”.

En su cuenta de Twitter, López Obrador confirmó dicha llamada de Trump, en la cual le propuso un acuerdo integral y proyectos de desarrollo para reducir la migración y mejorar la seguridad.

“Recibí llamada de Donald Trump y conversamos durante media hora. Le propuse explorar un acuerdo integral; de proyectos de desarrollo que generen empleos en México, y con ello, reducir la migración y mejorar la seguridad. Hubo trato respetuoso y dialogarán nuestros representantes”, dijo.

Trudeau también habló con Andrés Manuel López Obrador

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, entabló este lunes una conversación telefónica con el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para felicitarlo por su triunfo electoral y dialogar sobre la relación de mutuo beneficio económico entre Canadá y México.

Según informó la Oficina del Primer Ministro, Trudeau y López Obrador hablaron de la relación comercial bilateral y compartieron su prioridad por actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), con el fin de beneficiar a los ciudadanos de ambos países.

Crear un crecimiento económico que funcione para todos, promover los derechos de los indígenas y forjar un futuro mejor para los canadienses y los mexicanos por igual, fueron algunos de los temas importantes que ambos líderes desean trabajar estrechamente.

Asimismo, el primer ministro resaltó la estrecha relación que comparten Canadá y México, la cual está basada en valores, objetivos en común y fuertes lazos entre personas.

Trudeau y el próximo presidente de México “esperan cooperar en una agenda para crear buenos empleos para las personas en ambos países”, señaló la Oficina del Primer Ministro.

La noche anterior, el mandatario canadiense emitió un comunicado oficial donde felicitó al próximo presidente mexicano, luego de que el Instituto Nacional Electoral confirmó la ventaja de Andrés Manuel López Obrador en los conteos rápidos.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Pide el Papa erradicar ¡las mentadas de madre!
Sacerdote acusado de abuso sexual se suicida en iglesia
Augura Trump “muy buena relación” con AMLO
Hallan 12 cadáveres de bebés dentro de cajas en hospital de Kenia
Aumentan a 23 los muertos en EU por ‘Florence’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.