¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 22 de Mayo de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

De origen yucateco, mexicana que falleció en accidente aéreo en Etiopía: SRE

El Mundo / México

El Quintana Roo.mx - 10 / 03 / 2019 04:50 pm

CIUDAD DE MÉXICO.- La Embajada de México en Etiopía informó que una ciudadana mexicana viajaba en el vuelo que este domingo se estrelló en dicho país.

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó lo sucedido en el país africano e informó que se puso en contacto con los familiares de la connacional.

Además, la Embajada aseguró que se puso en contacto con los familiares de la mexicana, a quienes ofreció el apoyo necesario.

Un avión Boeing 737 MAX 8 con destino a Nairobi, Kenia, se estrelló la mañana de este domingo, luego de seis minutos de haber despegado de Adís Abeba.

Según informó Ethiopian Airlines, de las 157 personas viajaban en el vuelo que se estrelló a las 8:44 (hora local), 49 eran pasajeros y ocho miembros de la tripulación, quienes no sobrevivieron al accidente.

Entre los pasajeros del vuelo ET302 se encontraban 32 ciudadanos de Kenia, 18 de Canadá, 9 de Etiopía, 8 de Estados Unidos, 7 de China, 5 de Francia, 3 de Rusia, 2 españoles y una mexicana.

Más tarde trascendió que, de acuerdo con los primeros reportes, cuatro de las víctimas viajaban con pasaporte de las Naciones Unidas, entre ellas  Graziella de Louis Ponce, de origen yucateco y quien trabajaba para la ONU. Al igual que sus tres compañeros, se dirigía a Nairobi para participar en la  IV Asamblea de la ONU para el Medioambiente (UNEA-4), donde más de cinco mil representantes de 193 países, incluidos jefes de Estado y ministros, intentarán trazar la ruta hacia una economía más sostenible.

Graziella, según reportan familiares, era hija de Graciela Ponce Rubio, quien falleció en febrero de 2017 y tenía dos hermanos: Javier e Isabel.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Alertan por popular videojuego que invita a matar periodistas
Robert Pattinson podría ser el nuevo Batman 
Muere el arquitecto I.M. Pei, creador de la pirámide de Louvre
Nuevamente Quintana Roo en los ojos del mundo
Repatria Malasia a mexicanos tras otorgarles el perdón acusados por narcotráfico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.