¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Sábado 16 de Febrero de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Valida Teqroo la alianza Morena-PT-PVEM

Política / Portada Secundaria / Portadas

Samuel Caamal - 07 / 02 / 2019 06:15 pm

CHETUMAL, Q. ROO.-En sesión pública, el pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo desechó por ser improcedentes dos juicios ciudadanos y un recurso de apelación.

El Juicio para la Protección de los Derechos Político Electorales del Ciudadano identificado con el expediente JDC/005/2019, fue promovido por Roberto Martínez Aragón, militante del partido político Morena, quien pretendía se le restituyera sus derechos como militante en el citado partido político, ya que por resolución intrapartidaria había sido expulsado.

Mientras que el JDC/006/201 fue presentado por Roberto Martínez Aragón y otras personas en contra del acuerdo del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) que valida la coalición entre el partido político Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Al respecto, las magistradas y el magistrado que integran el Pleno, al analizar los medios de impugnación, encontraron que en ambos asuntos se actualizaba una causal legal de improcedencia, al haberse presentado de manera extemporánea.

Por último, resolvieron el recurso de apelación identificado con el expediente RAP/002/2019, el cual fue interpuesto por el representante del otrora Partido Encuentro Social en contra del acuerdo de coalición que aprobará el Instituto Electoral entre el Partido de la Revolución Democrática, el Partido Acción Nacional y el Partido Encuentro Social; en este asunto, el pleno del Teqroo, al encontrar la falta de legitimidad del promovente determinó desecharlo.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Ex titular de CAPA hallada culpable de peculado se dice “indefensa ante castigo ejemplar”
Declaran culpable de peculado a ex titular de CAPA
Renuncia subdirector de Comunicación del Conacyt tras críticas
Exhiben falsa austeridad del gobierno de Laura Beristain
Hay pruebas sólidas para vincular a ex titular de CAPA con el delito de peculado: Mora Vallejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.