¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Martes 18 de Septiembre de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Van por colonias irregulares en el estado

Sociedad

El Quintana Roo.mx - 17 / 08 / 2018 06:33 pm

CHETUMAL, Q. ROO.- El secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), Carlos Ríos Castellanos, estimó que en este mes deberá estar tomando efecto la Reforma Urbana planteada por el Congreso del Estado, lo que aseguró les permitirá registrar avances más significativos en el tema de las colonias irregulares en el estado, indicando que hasta el momento se han regularizado más de dos mil familias en todo el estado.

Ya teniendo la reforma nos va a permitir avanzar más rápido de lo que tenemos porque pone las herramientas y mecanismos para poder unir a todas las partes y poder avanzar más rápido, ya que hay temas legales y de orden que no nos permiten caminar como se desea, pero esto nos va a poder poner mecanismos para poder tener ese punto de avance que necesitamos”.

Ríos Castellanos explicó que habrá colonias irregulares en las que con estas acciones se estarán introduciendo los servicios más básicos, pero en otras donde habrá que desalojar los terrenos como sucedió en 2017 con la colonia el Fortín ubicado en la región 237 a espaldas de la Universidad del Caribe en Cancún.

Recordó que son tres tipos de regularización la primera, certeza jurídica, segunda introducción de servicios y tercera expedición de títulos.

En tanto no tengamos la certeza jurídica de quien es la tierra se complica incorporar los servicios y no podemos hacer nada, pero dependiendo de eso es donde se evalúa y se da la posibilidad de estén en ese sitio, pero si la certeza jurídica es compleja y no deja actuar pronto, pues se le ofrece a la gente que se mude a otro lugar pues ahí no va a haber servicios y ni van a tener su título estando en riesgo como en el caso de la Colonia el Fortín”

Dijo que habitantes de esta u otras colonias en esta situación son canalizados al programa “Lotes con Servicios” donde se les ofrece un pie de casa, esquema que en su primera fase está por alcanzar las dos mil familias y que al término del sexenio espera haber registrado las 10 mil acciones.

Explicó que de las dos mil familias beneficiadas actualmente con este programa de lotes con servicios, el 50% se ubica en el municipio de Benito Juárez y el otro 50% entre Cozumel y Chetumal.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Atrae la Cdheqroo caso de agresión en CECyTE
Lamenta campesino no haber podido cambiar cheque por negligencia
Protestarían trabajadores de Dziuché si no reciben últimas quincenas
Inmovilizan cilindros de gas LP en Cozumel
Holbox ya cuenta con primer carro bomba contra incendios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.