¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Jueves 18 de Octubre de 2018
Regístrate
Radio Video en Vivo

Ven en financiamiento privado del nuevo AICM repercusiones al turismo

Turismo

El Quintana Roo.mx - 08 / 06 / 2018 04:19 pm

CANCÚN, Q. ROO.- La posibilidad de financiar el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México únicamente con recursos privados podría encarecer la terminal para las aerolíneas y como consecuencia impedir que México capitalice el auge del turismo a nivel mundial, consideró Gloria Guevara Manzo, ex secretaria de Turismo y actual presidenta ejecutiva del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés).

La ex funcionaria participó en la inauguración del Kultur, el Foro Nacional de Turismo Cultural 2018, que se lleva a cabo en Chetumal, donde dijo en conferencia de prensa que el más reciente reporte de la Asociación Internacional de Turismo Aéreo (IATA por sus siglas en inglés), sobre la industria aeronáutica a nivel mundial establece que cuando un aeropuerto no tiene competencia tiende a encarecerse.

“En Sidney Australia, publicaron este reporte, donde viene que los aeropuertos privados encarecen los costos de la competencia y la competitividad cuando no tienen alternativas y la CDMX no tiene alternativas; es un hub. Y lo que va a ocurrrir es que van a aumentar los impuestos para las aerolíneas y yo creo, según este reporte, es que va a afectar la conectividad y México no va a poder capitalizar o aprovechar este crecimiento que está teniendo el turismo a nivel internacional”, expuso.

Lamentó que el tema se haya politizado y ello impida dimensionar la importancia que tiene la terminal aérea como parte fundamental de la infraestructura que requiere el país.

“Si ese aeropuerto no se construye con dinero público se corre el riesgo de que México no llegue al quinto lugar (en el top 10 de los países más visitados a nivel mundial”, aseveró.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Reforzará Carlos Joaquín promoción turística en EU
Incrementan vuelos de Cuba desde Cancún
Sureste sí quiere Tren Maya, revela estudio
Esperan hoteleros del sur continúe repunte turístico el resto del año
Descartados cuatro destinos de Q. Roo como nuevos Pueblos Mágicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.