¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Miércoles 23 de Enero de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Vendía Walmart comida podrida

Portada Secundaria / Portadas / Salud y Vida

El Quintana Roo.mx - 26 / 11 / 2018 09:41 pm

CHETUMAL, Q. ROO.- El titular de la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios en el estado (Cofepris), Miguel Ángel Pino Murillo, confirmó que de ocho mil establecimientos verificados, 800 han sido sancionados por  riesgos graves ala salud. Walmart Chetumal fue sancionado por seis mil UMAS por expender alimentos caducos.

En este sentido, comentó que son más de 28 mil los establecimientos que se supervisan como parte de las metas anuales del organismo en cada uno de los diferentes ayuntamientos de Quintana Roo.

Pino Murillo informó que se aplicaron más de 800 multas y sanciones a establecimientos comerciales a los que se les encontró alimentos y productos caducados, los cuales son un riesgo para la salud de los consumidores.

Aproximadamente el diez por ciento de unos ocho mil establecimientos comerciales están con faltas graves, en donde hemos encontrado productos contaminados con salmonella, clembuterol u otras cosas, entre ellos están también los supermercados, incluso hace unos días en una tienda del grupo Walmart se suspendió un área por encontrarse producto caducado en una de sus panaderías”, apuntó.

Es importante mencionar que en redes sociales una usuaria identificada como Laura Cruz, denunció a la cadena de supermercados Walmart por vender bocadillos y panes descompuestos. En el video, compartido en redes sociales, se muestran bocadillos con moho.

Miguel Alejandro Pino Murillo, preciso que hasta ahora se aplicó una multa de 720 mil pesos a una tienda del grupo Wal-Mart por encontrarse otra vez alimentos y productos caducados.

Hizo la invitación a la población en general para que se hagan las denuncias correspondientes de negocios de comida, restaurantes, así como hoteles y centros comerciales en donde se expenden bebidas y alimentos para que cumplan con la norma correspondiente sanitaria y evitar enfermedades graves.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Volcán Popocatépetl registra fuerte explosión con fragmentos incandescentes
Q. Roo, con todo en la Fitur
Catean presuntas “narcotienditas” en Cancún
Denuncia ambientalista que, pese a sellos, continúa devastación para Adventure Park Palancar en Cozu
Sube a 85 el número de muertos por explosión en Tlahuelilpan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.