¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Sábado 17 de Agosto de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Verificará Cofepris plantas de Peñafiel en México tras detección de arsénico

México / Salud y Vida

El Quintana Roo.mx - 23 / 04 / 2019 05:11 pm

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) verificará las tres plantas que Peñafiel tiene en México, ante la posible presencia de arsénico en el producto.

La Secretaría de Salud, a través de la Cofepris, informó que hará visitas de verificación en las plantas de la empresa ubicadas en Tlajomulco, Jalisco; Tehuacán, Puebla; y Xalostoc, México, con la finalidad de hacer tomas de muestras para determinar la calidad de su fuente de abastecimiento; así como del tratamiento del agua si fuera el caso.

La autoridad sanitaria expuso que realizará las investigaciones correspondientes, luego de que un estudio realizado en Estados Unidos por Consumer Reports determinó que la marca propiedad de Keuring Dr. Pepper tiene altos niveles de arsénico.

En respuesta, de acuerdo con Consumer Reports, la portavoz de Dr. Pepper, Katie Gilroy, expuso que realizaron pruebas internas y pararon la producción, aunque no específicó si en todas o solo una de sus plantas. “Debido a que la salud y la seguridad de nuestros consumidores es nuestra principal prioridad, tan pronto como recibimos los resultados de las pruebas, tomamos medidas inmediatas al detener la producción en las instalaciones de México”, expuso.

Añadió expertos coincidieron en que no existen riesgos para la salud o la seguridad de los consumidores en los niveles actuales, por lo que iniciaron acciones para mejorar el sistema de filtración en su planta, trabajos que demorarán dos semanas.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Revela necropsia que maestro y locutor en Oaxaca no fue asesinado
Detienen en aeropuerto de Argentina a Carlos Ahumada
Hacienda no investiga a Meade
Ha presentado ASF diez denuncias por “estafa maestra”
Juez da otro revés a Santa Lucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.