¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Sábado 16 de Diciembre de 2017
Regístrate
Radio Video en Vivo

Viajarán a México para competencia nacional

Salud y Vida

El Quintana Roo.mx - 11 / 10 / 2017 12:01 am

Agencia EQR

JOSÉ MARÍA MORELOS, Q.ROO.- Dos estudiantes del Colegio de Bachilleres ponen en alto el municipio morelense y a Quintana Roo, al ganar un concurso estatal de Ciencia e Ingenierías, esto les da el derecho para representar al estado en la competencia nacional en la Ciudad de México los días 30 y 31 de octubre y primero de noviembre.

El proyecto que presentaron en Cancún y que resultó ser el ganador entre casi 100 participantes, se denomina “Prototipo de Ortopedia blando para mano”. En sencillo evento de la presentación del proyecto en el Colegio de Bachilleres de esta ciudad Plantel Morelos, la bióloga Beatriz Blanco invitó a maestros de la Universidad Intercultural Maya de Quintan Roo para ser testigos y apoyar con sus sugerencias sobre el proyecto ganador.

Víctor Chan y Lucia Pérez dieron una breve explicación de su proyecto, el cual lo denominaron “Prototipo de Ortopedia blando para mano”. Explicaron que se trata de diseñar y elaborar un prototipo para la ortopedia, traumatología y rehabilitación, para corregir y apoyar a la rehabilitación a personas con fracturas y esguinces.

Los materiales que utilizaron fueron de los más económicos como un pedazo de pvc, velero, polivinilo kola loka, remaches, liga, estufa espuma y papel aluminio y dicen que tuvo un costo promedio de cien pesos. Indicaron que, para poder comprobar su eficacia se experimentó con ocho pacientes y los resultados fueron favorables, pues las personas tuvieron una mejoría en su salud en menos tiempo.

Este prototipo brinda apoyo en manos, muñeca y dedos permite la estabilidad a las articulaciones, ahora con el logro a nivel estatal estos jóvenes de 17 años de edad viajarán a la Ciudad de México. Para constatar el prototipo y hacer sugerencias, estuvieron presentes las maestras María Luisa Raygoza Alcocer directora académica de la Uimqroo, Abril Navarro, Cristina Montejo, Angélica Gómez representante del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Ricardo Hernández y la directora del plantel Blanca Gelmy Arceo Borges.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Evaluarán al personal del Hospital Integral por presunta negligencia
Posible paro de trabajadores de vectores por imposición de jefe
Regresa brigada médica del IPN a comunidades mayas
Figura IMSS Q. Roo entre las diez delegaciones con mayor recaudación
Ocupa Q. Roo primeros lugares a nivel nacional en consumo drogas, revela encuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.