¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Viernes 19 de Julio de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Vinculan a proceso a Góngora por peculado

Política

El Quintana Roo.mx - 09 / 07 / 2019 10:42 pm

PLAYA DEL CARMEN, CANCÚN.- El proceso legal contra el ex presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante avanza y este día se le dictó auto de vinculación a proceso por el delito de peculado en detrimento del Ayuntamiento, por un monto de 5 millones 292 mil pesos.

El ex funcionario compareció en los Juzgados Orales Penales de Playa del Carmen donde el Juez Nicolás Pinzón Ávila le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada desde esta fecha hasta que concluya el procedimiento legal, en un periodo no mayor a dos años en su contra por carpeta de investigación 229/2017.

En este punto del proceso legal por el delito de peculado, el caso podría pasar a una etapa intermedia y de encontrarse pruebas suficientes se pasará a la etapa de juicio oral donde se determinará la sentencia absolutoria o condenatoria.

Fue en enero pasado cuando el Juzgado Séptimo de Distrito resolvió el amparo 347/2018 promovido por la defensa legal del ex funcionario contra la vinculación a proceso dictada en la carpeta antes mencionada.

Además de esta carpeta el ex funcionario mantiene procesos por las carpetas 227/2017 por malversación de 245 millones de pesos y 53/2019 por el delito de desempeño irregular de la función pública por un monto de 51 millones 650 mil 536.24 pesos que fue invertido en supuestas empresas fantasmas. (Noticaribe)

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Otorga Teqroo una diputación más al PRI
Las mentiras de SanJuana Martínez
Revela El País que Alfredo del Mazo ocultó cuenta millonaria en Andorra
Red de corrupción entre diputados debe responder por prórroga a Aguakan
Carlos Joaquín “lee la cartilla” a taxistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.