¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Domingo 25 de Agosto de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Vinculan a proceso a Rosario Robles; va a Santa Martha

Política / Portada Principal

El Quintana Roo.mx - 13 / 08 / 2019 10:31 am

CIUDAD DE MÉXICO.-El juez Felipe de Jesús Delgadillo vinculó a proceso a Rosario Robles, ex titular de Sedesol y Sedatu,por el delito de ejercicio indebido de servicio público.

Durante la audiencia, el juez de Control también impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada contra la ex secretaria de Estado, por lo que en las próximas horas será internada en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

La ex secretaria de Estado durante el gobierno de Enrique Peña Nieto estará en dicho centro penitenciario los dos meses que otorgó el juez al Ministerio Público de la Federación para realizar la investigación complementaria.

El juez de Control determinó que Robles no cuenta con arraigo en la Ciudad de México, pues dio información falsa respecto a su domicilio.

Delgadillo Padierna también consideró que Robles se encontraba en Costa Rica hasta el pasado 4 de agosto, además señaló las contradicciones respecto a su estadía en dicho país.

En un primer momento, el abogado Julio Hernández Barros explicó que se trataba para realizar un curso, aunque más adelante en la audiencia, el juez de Control señaló que se debía a vacaciones.

Jamás en el peor escenario me esperaba algo así: Robles

“Jamás en el peor escenario me esperaba algo así”, comentó Rosario Robles a sus abogados después de visitarla en el penal de Santa Martha Acatitla.

El litigante Julio Hernández Barros añadió que la extitular de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) está bien de salud y le harán un estudio de personalidad, luego que esta mañana ingresó al centro penitenciario tras ser vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público.

Hernández Barros añadió que Robles Berlanga “se siente dolida” con el Poder Judicial Federal porque consideró que se violó el debido proceso, su presunción de inocencia y que tampoco se tomó en cuenta el arraigo que tiene en Ciudad de México para haber podido seguir su proceso en libertad.

Los abogados llegaron a las 16:30 horas. Después de las 17:00 horas, siete personas más visitaron a Robles Berlanga incluida su hija, la expresidenta del PRI capitalino, Mariana Moguel quien entró acompañada de su novio.

Moguel Robles dijo estar bien pero evitó más declaraciones al salir, luego de dos horas y media de visita.

También le llevaron ropa, un edredón, papel higiénico y agua entre otros artículos metidos en bolsas.

Luego que las visitas se realizaron fuera del horario establecido  e ingresaran varias personas, el abogado Julio Hernández negó que hubiera un trato preferencial.

“Según nos decían por esta vez por ser una excepción por ser el primer día que llega, pues obviamente llega sin su cepillo de dientes, sin ropa, sin ropa interior, nada, y el protocolo indica que por ser el primer día, para evitar una depresión o alteración, se permita ese trato”.

“No es un trato preferencial, sino el que se permite a cualquier interna en el primer día que llega”, añadió el abogado Hernández Barros.

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Suspende Segob diálogo con grupos de autodefensas
Gerardo Martínez afirma que hay bono de fin de trienio, pero no para diputados.
Proponen sancionar a profesionistas médicos que ejerzan sin acreditación
“Regresaremos”, el nuevo lema de los espectaculares del PRI
Falso que AMLO aparezca en portada de libro de la SEP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.