¡Visita nuestra revista digital cada semana!Revista Digital

Logotipo
Sábado 16 de Febrero de 2019
Regístrate
Radio Video en Vivo

Identifican a una posible implicada en multihomicidio de la 219

Portada Principal / Portadas / Sociedad

El Quintana Roo.mx - 23 / 01 / 2019 03:33 pm

CANCÚN, Q. ROO.- Ya hay una detenida por la masacre ocurrida en la Región 219, ya identificada por las víctimas, revelaron de forma conjunta el fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca, y el secretario de Seguridad Pública estatal, Jesús Alberto Capella Ibarra, quienes dieron a conocer además que hubo un traslado de siete reos, así como cateos, donde hallaron drogas y armas.

A diferencia de lo afirmado por el propio Capella Ibarra hace dos días, el asesinato de siete personas habría sido producto de una discusión durante una fiesta.

En el domicilio de la Región 219 se celebró un convivio y unas horas después se generó una discusión entre unas invitadas y los ocupantes del inmueble, retirándose las primeras y amenazando con regresar y causarles daño; posteriormente llegaron unas personas en una camioneta blanca tipo pick up con vidrios polarizados de la que descendieron disparos con armas de fuego que derivaron en el multihomicidio”, relató el fiscal.

El secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra y el Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales, informaron ésta mañana en conferencia de prensa sobre acciones relevantes en materia de seguridad.

Posted by Secretaría de Seguridad Pública de Q.Roo on Wednesday, January 23, 2019

Derivado de las investigaciones y trabajo pericial, se identificó a una probable participante, quien se presentó al Ministerio Público y que ya fue identificada por las víctimas.

Además, la Policía Ministerial logró localizar la camioneta involucrada en el Fraccionamiento Andalucía. En el interior del vehículo localizaron elementos balísticos calibre 9 milímetros y 7.62, que dieron positivo a la confrontación con los casquillos localizados en el ataque.

El vehículo, cabe recordar, fue asegurado como parte de un cateo de múltiples domicilios realizado por agentes ministeriales, en un convoy de 25 camionetas, la noche del 21 de enero.

Traslado de reos

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública en el estado, Jesús Alberto Capella Ibarra, habló sobre los operativos que han efectuado los cuerpos policiacos.

“Ayer se recibió una denuncia al 911, en el que reportaron detonaciones de arma de fuego en la Región 153, por la calle Págalo de este municipio de Benito Juárez; los elementos se trasladaron y fue sobre la calle Pinzón donde ubicaron a un sujeto que perseguía a tres mujeres y fue como detuvieron a Pedro “N” de 32 años de edad, a quien le aseguraron dos armas largas. Tiene una denuncia por violación y presuntos nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación”, señaló.

También ayer a las 23 horas se dio inicio un operativo de revisión en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún, que culminó con el traslado de siete reos a otro centro penitenciario.

“Fuimos apoyados por Secretaría de Marina y la zona militar. El operativo concluyó a las dos horas sin mayor contratiempo; fueron decomisados algunos objetos, aunque ninguno de relevancia”, detalló.

En la avenida Copal, en la Supermanzana 38, Manzana 2, hicieron un cateo luego de que fueron informados de la presencia de armas de fuego. Ahí fueron decomisadas cuatro armas largas de grueso calibre, cartuchos de diversos calibres, un lanzagranadas, una máquina de sellado para bolsas, planillas de estampas adhesivas con la leyenda CJNG, así como envoltorios con productos con características de la marihuana y cocaína, así como básculas.

Al ser cuestionado sobre los avances del mando único, Capella Ibarra dice que este se sigue fortaleciendo.

Usted en su trabajo no puede componer en 120 días lo que lleva 20 años descompuesto. No podemos formar en cuatro meses a policías que llevan 20 años con un paradigma totalmente distinto”, sentenció.

El jefe policiaco aseveró que han ido recuperando poco a poco los espacios. Y aplaude la llegada del fiscal, pues esto ha permitido un trabajo coordinado, articulado, y, sobre todo, un mejor trabajo de investigación que comienza a dar resultados.

Aceptó que los avances que se han tenido en corto tiempo son importantes, pero no son suficientes.

 

Compartir en Whatsapp
Los textos firmados son responsabilidad de su autor y no reflejan necesariamente el criterio institucional ni la posición ideológica de ElQuintanaRoo.mx. IMPORTANTE: Todos los materiales que aparecen en ElQuintanaRoo.mx están protegidos por los derechos de propiedad intelectual Copyright y los derechos de autor y queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso indebido de los contenidos sin la autorización previa de la empresa, gracias.

Ver + Noticias

Multihomicidio en “La Kuka”
Declaran culpable de peculado a ex titular de CAPA
Escucha Yohanet al sector empresarial
Anuncia Carlos Joaquín nueva estrategia de seguridad
Revelan privilegios a Mauricio Góngora en prisión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.