CIUDAD DE MÉXICO.- Personal naval continúa atendiendo el arribo atípico de sargazo en las playas del Caribe mexicano, en conjunto con el Gobierno de Quintana Roo y sociedad civil, como parte de la estrategia de Atención al Fenómeno Atípico del Sargazo.

Para estas acciones se está haciendo uso de los materiales adquiridos en años pasados, y estas consisten en sobrevuelos y recorridos de reconocimiento en las costas de Quintana Roo.

Específicamente en los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Mahahual, Puerto Morelos, Solidaridad, Tulum y Xcalak, así como la recolección hasta el momento de 5 mil 678 toneladas del alga en citadas playas y la instalación de cuatro mil 252 metros de barrera de contención de sargazo.

TE PUEDE INTERESAR: La laguna de Bacalar recupera sus colores debido a la cuarentena

Cabe resaltar que el arribo de la planta acuática comenzó en mayo, cuando se recolectaron 2 mil 674 toneladas, no obstante, para el presente mes el recale y recolección ascendió a las 3 mil 004 toneladas.

Personal naval se mantiene trabajando con el despliegue de los buques sargaceros costeros y embarcaciones menores: ARM “Fluitans”, ARM “Hystrix”, ARM “Sinicola”, ARM “Vulgare”, “Catamaran”; encontrándose preparados para iniciar operaciones el ARM “Cymosum” y ARM “Horneri”.

Asimismo, el buque sargacero oceánico ARM “Natans” se mantiene en rehabilitación con un avance aproximado para iniciar operaciones en el área del 51.5%, motivo por el que en un corto plazo se estará integrando a las actividades de limpieza del mar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí