13 especies de aves, en peligro de extinción

Agencia EQR

De 200 aves que cada año llegan a Quintana Roo cada año, 13 están en peligro de extinción. Especialistas desarrollan acciones de conservación en reservas naturales de la entidad.

La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), desarrolla un proyecto de protección de 13 aves decretadas en peligro de extinción que cada año arriban a Quintana Roo.

Se trata de la aguililla aura, la garza morena, la cigüeña americana, la paloma corona blanca, el halcón peregrino, el flamenco americano, entre otras.

Dicha acción tiene fines de preservación de estas especies, porque son importantes para el equilibrio ambiental del estado.

Además de que representan un elemento fundamental para el turismo sustentable.

El responsable del proyecto, Humberto Berlanga, afirmó que se realizan estudios de campo en Isla Contoy, Cozumel, Biosferas de Sian Ka´an y Yum Balam, para conocer el comportamiento de las aves.

Esto para determinar acciones para su preservación, pero sobre todo, concientizar a las personas respecto a la importancia de estas especies.

Hay que recordar que cada año migran a Quintana Roo hasta 200 especies de aves provenientes del Norte de América, cuando inicia el frío y disminuye el alimento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí