¿Qué cambia y cuáles son las nuevas reglas tras el Semáforo Verde?

Después de momentos extremadamente dolorosos en Rojo, de meses de estarle jugando a 50 Sombras de Naranja y de pasar algunas semanas en un extraño Amarillo, este viernes nos llegó un anuncio importante. A partir del próximo 7 de junio, la Ciudad de México pasará a Semáforo Verde. 

Esto, después de que los niveles de contagios y hospitalizaciones por COVID disminuyeran notoriamente.mexico-pandemia-manejo-covid-oms

Foto: Cristopher Rogel Blanquet-Getty Images.

El notición —esperado por algunos y sorpresivo para otros— implica un montón de diferentes medidas y cambios a las regulaciones de COVID a las que estábamos acostumbrados. Estas son las diferencias.

¿Qué cambia con el Semáforo Verde?

Todos estos cambios empezarán, como decíamos, a partir del lunes 7 de junio, junto al regreso opcional a clases presenciales.

Con el Semáforo Verde en CDMX los restaurantes podrán abrir hasta la media noche en interiores y también habrá cambios importantes a los aforos capitalinos. Los hoteles podrán estar al 60% de su capacidad y los centros comerciales estarán al 50%. cambios-semaforo-verde-cdmx-que-diferencia-7-junio-02

Foto: Captura de pantalla // Gobierno de la CDMX

Una semana después —la del 14 de junio– se ampliará el público en los eventos deportivos al aire libre, regresarán las clases en los gimnasios y también los congresos y convenciones.

El 24 de junio habrá eventos de entretenimiento, teatros y cines con más público.

Hay detalles importantes, que explicaron en específico durante la conferencia de la Ciudad de México que habla sobre los aforos en cada uno de los espacios y específicamente, los salones de fiestas ya podrán realizar eventos, banquetes y demás pachanga (con ciertos límites).

Los eventos de entretenimiento en espacios cerrados tendrán un límite de dos horas de duración, para disminuir los riesgos.

¿Qué cosas siguen cerradas?

José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, explicaba que con el Semáforo Verde en la CDMX todavía hay cosas que no están reabriendo. Lugares importantes de la vida chilanga que seguirán cerrados.

Específicamente, se refería a los antros y bares en espacios cerrados. Esos siguen cerrados.semaforo-verde-covid

Foto: Pixabay

Igual, siguen sin estar funcionando completamente los eventos sociales sin restricciones de horario como bodas. “Estamos diseñando nuevas formas de retomar nuestras actividades, que implican mayores riesgos, reduciendo las probabilidades de contagio”, explicó.

Algo importante: ¡sigue usando cubrebocas!

Esta parte es importante de platicar. En todas las nuevas aperturas y todos los espacios públicos que veremos en los próximos días, el uso de cubrebocas seguirá siendo importantísimo. También, por supuesto, en las elecciones de este domingo 6 de junio. vacunacion-covid-inmunidad

“Maestras y maestros acudieron a inmunizarse contra la Covid-19 en la Biblioteca Vasconcelos, alcaldía de Cuauhtémoc”. Foto: Galo Cañas-Cuartoscuro.

¿Entonces? Bienvenido el Semáforo Verde en la CDMX… nomás que hay que seguir cuidándonos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí