A dos años del asesinato del periodista Carlos Domínguez, no hay justicia

CIUDAD DE MÉXICO.- Este 13 de enero se cumplieron dos años de asesinato del periodista Carlos Domínguez en Nuevo Laredo Tamaulipas, quien aquel día iba a bordo de un auto junto con algunos miembros de su familia cuando alrededor de cinco sujetos se acercaron, rompieron cristales y comenzaron a golpearlo para luego apuñalarlo en repetidas ocasiones.

En entrevista para MVS Noticias, su hijo y homónimo, Carlos Domínguez, habló de la situación actual del caso, señalando que hay incongruencias respecto a lo que se tiene como evidencia. Agregó que cinco presuntos responsables fueron liberados.

Al señalar que “ya basta de impunidad”, hizo un llamado a no permitir que se beneficien políticamente poderes fácticos del asesinato de comunicadores o de desaparecerlos.

Expresó que además del dolor de perder a un ser querido y las circunstancias, a esto le sigue una odisea para pedir justicia y que el crimen no quede impune.

Sobre las declaraciones que en su momento diera su hermano respecto a que estaba lucrando con la muerte de su padre, Carlos Domínguez Jr. respondió que el presunto autor intelectual del crimen, el político y ex alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Caturosas, buscó a su hermano aprovechando que se encontraba afectado por la situación y “lo acorraló, lo convenció de decir este tipo de bajezas de mí, cuando a él ni quisiera le constaba… y lo presionó junto con sus abogados”.

Sin embargo, explicó que su propio hermano lo buscó, pues éste consideraba que había llegado el momento de decir la verdad.

“Creo que tenía mucha pena por lo que había pasado y decidió acercarse con mis compañeros de Nación14 (medio en el que colabora Carlos Domínguez) para hablar de lo que en realidad había pasado y en qué circunstancias lo había hecho. Es un mugrero”, dijo.

Se refirió también a la “mañosa asociación” que hubo entre la periodista Adela Micha, Canturosas y sus abogados para hacer lo que llamó “una porquería”.

Adelantó que a través de las redes sociales del medio https://nacion14.com/, estarán disponibles las declaraciones de su hermano, donde revela que fue presionado para decir que él estaba lucrando con la muerte de su papá; incluso detalló que Carlos Canturosas y sus abogados le ofrecieron 150 mil pesos, sobre lo que afirmó se presentó una denuncia.

Por otro lado, la asociación Periodistas Desplazados https://www.periodistasdesplazados.mx/ hizo un enérgico llamado a las autoridades para hacer justicia a las víctimas de crímenes en el país, recordando que en el caso del periodista asesinado Carlos Domínguez, el presidente Andrés Manuel Manuel López Obrador se comprometió en “la mañanera” a hacer justicia, sin embargo, cinco imputados hoy están libres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí