Abofetean a Emmanuel Macron, presidente de Francia, durante un gira

“À bas la macronie!”, gritó un sujeto para luego darle una cachetada al presidente de Francia Emmanuel Macron, que andaba de gira en Drôme. Por este altercado, ya hasta la oposición se pronunció en contra de las agresiones verbales o físicas en contra del mandatario francés y bueno, el hombre que abofeteó a Macron fue detenido junto con otra persona.

Igual la imagen —captada por medios franceses— ya le dio la vuelta al mundo y ha sido compartida en redes, aunque el Elíseo intentó parar en seco cualquier situación de gravedad y sólo informó que un sujeto había intentado golpear a Macron, aunque eso sí, todavía no se conocen las razones.

Sujeto abofetea a Emmanuel Macron, presidente de Francia, en una gira

“¡Abajo la macronie”, esa fue la consigna del hombre que agredió a Emmanuel Macron mientras el presidente se acercaba a saludar a la gente —como es de costumbre en las giras oficiales— en Drôme, en el sureste de Francia.

Después de la cachetada, el sujeto y otro hombre fueron detenidos e inició una mayor movilización de la policía francesa en la gira de Macron, aunque igual el presidente regresó a saludar a la gente como si nada hubiera pasado.cachetada-macron-francia

Foto: @InfosFrancaises

Hasta el momento, el Elíseo no ha dado detalles de la agresión o por qué el sujeto abofeteó a Macron. Eso sí, hasta la opositora de extrema derecha Marine Le Pen rechazó cualquier agresión, al igual que el primer ministro Jean Castex, que describió este hecho como un intento de agresión.

“La política no puede ser la violencia, agresión verbal y menos la física”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí