Activistas condenan palomas “vaqueras” difundidas en video

NEVADA, EU.- Esta semana se viralizó un video de una pequeña paloma en Las Vegas portando un diminuto sombrero rojo, lo que generó que en redes sociales algunos usuarios criticaran la acción como maltrato animal.

A pocos minutos aparecieron otros videos y fotografías que mostraban a los animales en la misma situación.

Al parecer, los sombreritos fueron pegados a las cabezas de los animales, lo que puede provocar estrés en ellos así como afecciones a su salud por los químicos contenidos en el pegamento.

Por su parte, Mariah Hillman, fundadora de la organización de rescate de aves Lofty Hopes, dijo que habían sido varios los reportes sobre personas que habían visto a las palomas con estos accesorios.

Hasta el momento se desconoce quiénes son los implicados y responsables de estas acciones.

“Condujimos durante dos horas por la zona y repartimos nuestras tarjetas de contacto a todas aquellas personas que vimos en las zonas donde había palomas con sombreros. Les decíamos que si veían alguna de las palomas afectadas, les diesen de comer hasta que llegásemos ahí para poder capturarlas y ver qué les está sucediendo”, mencionó Mariah Hillman, una de las testigos de las palomas con sombrero vaquero en Las Vegas. (Noticieros Televisa)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí