Acuerdan Víctor Mas y contralmirante César Ramírez trabajo coordinado contra sargazo

TULUM, Q. ROO.- En reunión con el alcalde de Tulum, Víctor Mas, fue presentado el contralmirante César Ramírez Torralba, responsable de la Operación Sargazo en Quintana Roo, y quien dio a conocer su plan de trabajo.

Al respecto, Víctor Mas destacó que por tercer año consecutivo se hace frente a la llegada de sargazo a las costas de Tulum en coordinación con el gobierno federal y el gobierno estatal.

También, dijo, con la participación del sector empresarial, para atender esta contingencia de forma conjunta para mantener la belleza de las playas.

Las operaciones inician el 1 de abril con despliegue de elementos y embarcaciones, instalación de barrera antisargazo, entre otras”, informó.

La barrera antisargazo será de dos mil 337 metros de longitud y cubrirá el 100 por ciento de las playas públicas de Tulum desde playa Santa Fe hasta playa Mezzanine.

Asimismo, se contará con dos buques sargaceros, tres embarcaciones menores de apoyo y un tractor barredora.

La estrategia tendrá una duración aproximada de seis meses, aunque esto dependerá del arribo del alga.

El alcalde dio la bienvenida al contralmirante y agradeció los esfuerzos por mantener las playas libres de sargazo.

“Con esta coordinación puntual entre todos los niveles, podemos cuidar nuestras playas y continuaremos haciendo frente al arribo de esta alga”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí