Aeropuerto de Cancún rompe récord de vuelos desde la pandemia

CIUDAD DE MÉXICO.- El aeropuerto de Cancún registró este día 304 operaciones aéreas, con lo que rompió récord desde que inició la pandemia.

El 23 de marzo fue la última vez que la terminal aérea superó las 300 operaciones con un total de 366, ya en descenso por la pandemia.

Este jueves, después de casi siete meses, Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), reportó 304 operaciones, de las cuales 154 fueron llegadas, 74 nacionales y 80 internacionales.

TE PUEDE INTERESAR: Alerta Profeco sobre Interjet

Respecto a los despegues la cifra es de 150, 72 fueron nacionales y 78 internacionales.

Los vuelos internacionales programados fueron desde y hacia Atlanta, Baltimore, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia.

Frankfurt, Houston, Los Ángeles, Miami, Phoenix, Nueva York, Orlando, Panamá, París, Salt Lake, San Luis, San Francisco, Santiago de Cuba, Seattle y Washington.

Los vuelos estuvieron a cargo de las aerolíneas Air France, Alaska, American, Copa, Delta, Frontier, JetBlue, Lufthansa, Southwest, Spirit y United Airlines.

Aunque la de este día es la cifra más alta de vuelos durante la nueva normalidad, el pasado 4 de octubre se programaron 291 operaciones.

El aeropuerto internacional de Cancún es de las primeras terminales aéreas que alcanzan una reactivación tan rápida.

También fue la primera del Caribe en recibir vuelos procedentes de Europa con las compañías Lufthansa, Air Frances y Edelweiss (Alemania, Francia y Suiza).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí