Alerta en Cozumel, FCP, Solidaridad y OPB por aumento de casos de Covid

Por: Samuel Caamal

CHETUMAL, Q. ROO.- En el semáforo epidemiológico de la semana del 14 al 20 de junio se mantendrá en color naranja tanto en la zona norte como en la sur de Quintana Roo.

Así lo dio a conocer el gobernador Carlos Joaquín, quien sin embargo alertó de un aumento importante de casos de Covid-19 con tendencia al alza en cuatro municipios.

Estos son Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y Othón P. Blanco.

Mencionó que Benito Juárez ya presenta una curva descendente, en contraste, en Othón P. Blanco se tiene el anuncio de una curva ascendente y se pidió el apoyo de la ciudadanía para cumplimiento de las medidas sanitarias.

En cuanto al semáforo epidemiológico, el gobernador Carlos Joaquín precisó que la región norte de Quintana Roo se mantiene en color naranja.

Aplica para los municipios de Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, Tulum, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Benito Juárez.

La ocupación hospitalaria está en un 29 por ciento, lo que coloca a los hospitales en semáforo naranja y acercándose al rojo.

En tanto que la tasa de contagio se encuentra en 1.06 puntos, pero con una tendencia en aumento.

En la región sur del estado, el semáforo epidemiológico permanece también en color naranja y aplica para los municipios de Bacalar, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

La tasa de contagio pasa de 1.12 a 1.18, en tanto la ocupación hospitalaria el semáforo está en color verde con una ocupación de solo el diez por ciento y de un 25 por ciento de pacientes con ventilador.

Respecto a la curva de nuevos contagios por municipio, estos son los datos:

-52% Tulum

-42% José María Morelos

-7% Isla Mujeres

+1% Benito Juárez

+16% Bacalar

+29% Othón P. Blanco

+33% Solidaridad

+78% Lázaro Cárdenas

+79% Puerto Morelos

+ 171% Felipe Carrillo Puerto

+203% Cozumel

TE PUEDE INTERESAR: Alerta de Cofepris sobre la comercialización de “Biotiquín”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí