ALERTA: REPORTAN 10 SISMOS EN LAS ÚLTIMAS 48 HORAS EN EL CINTURÓN DE FUEGO

sismo-nueva-zelanda

Ayer amanecimos con la noticia de que un sismo de 6.3 grados sacudió Grecia, generando daños severos en edificios públicos, viviendas e infraestructuras urbana.

Hoy la replicas en se mantienen, con movimientos de hasta  5.9 grados. 

Tras el percance en Grecia, las agencias internacionales registraron un sismo muy inusual en el Polo Norte, de 5.0 grados.

REPORTE DE JUEVES…

Hoy la alerta se retomó en Nueva Zelanda, en donde los sismógrafos reportaron un terremoto de magnitud 7.3 cerca de la costa, con una profundidad de 16 kilómetros.

Horas después se dio a conocer que un nuevo siniestro 7.4 grados sacudió la isla Kermadec, también en Nueva Zelanda.

Expertos aseguran que ante la diferencia de horario entre uno y otro no puede considerarse réplica.

Cabe destacar que tras el reporte de los sismos, las agencias emitieron alerta de tsunami en Nueva Zelanda, sin embargo, minutos después fue cancelada. 

TERCER SISMO 

Una hora después del segundo sismo, las autoridades informaron de un tercer terremotos, esta vez con magnitud 8.1 grados, también en la isla Kermadec. 

Cientos de personas fueron evacuadas, luego de que por radio, televisión y redes sociales alertaran de un posible tsunami.

Las primeras olas llegaron hace 2 horas en las costas de Tokumaru, Nueva Zelanda. Mientras que en Tukukaka, Nueva zelanda el mar se retiro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí